Mientras acá empresarios presionan para abrir el turismo: Por el aumento de los casos de coronavirus, Chubut da marcha atrás con la cuarentena y vuelve a fase 2

Mart 16/06/2020.- El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, anunció en conferencia de prensa que algunas zonas de la provincia retrocederán a la fase 2 de la cuarentena por 14 días, debido a la proliferación de contagios de coronavirus​.

Por los casos de COVID-19 registrados, Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro, Camarones y Rada Tilly vuelven a endurecer el aislamiento, informaron desde la cartera provincial.

Puratich indicó que «una de las cosas que charlamos este lunes con los intendentes es que yo, como ministro de Salud, voy a denegar todos los permisos que haya para regresar a la provincia, a no ser que sean por cuestiones de salud».

En Chubut se confirmaron 23 nuevos casos positivos de COVID-19 en distintas localidades. «Estamos en un momento que es crítico”, en el cual es imprescindible que los integrantes de la sociedad “respeten todas las normas que hay que respetar, porque lo que pasó en estos días es algo grave, que nos preocupa”, aseguró el funcionario.

El ministro explicó que, luego de la reunión mantenida con el gobernador Mariano Arcioni e intendentes, tomaron la decisión «de retroceder a la fase 2 de la cuarentena administrada y principalmente suspender todas las actividades recreativas, deportivas y familiares, que se habían autorizado para las ciudades comprometidas con este brote”.

“También se ha tomado la misma decisión con respecto a las ferias, que son un lugar donde hay muchísima circulación de personas”, indicó. Y precisó que “este retroceso en la fase es por 14 días, con una reevaluación después del final de cada semana epidemiológica”.

“El trabajo que hay que hacer en terreno es muy fuerte, sobre todo con las áreas portuarias de estas ciudades. Por esa razón necesitamos suspender todas estas actividades, incluida la portuaria, por este tiempo, que es el tiempo necesario para poder llevar adelante el trabajo epidemiológico correspondiente”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

“Se ha hecho un esfuerzo muy grande y no podemos tirar por la borda todo ese trabajo que se ha hecho: tenemos que ser absolutamente responsables en la situación que estamos viviendo hoy”, concluyó.

Fuente Clarin.com

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *