FACULTAD REGIONAL TIERRA DEL FUEGO La UTN ofrece Tutorías Virtuales de ingenierías para todos

Lun 29/06/2020.- Un grupo de alumnos avanzados de las carreras de Ingeniería de la UTN dirigidos por el profesor e ingeniero Demian Ferreyra, habilitó un espacio para Tutorías Virtuales Abiertas para cursantes de primer año de estas carreras y lo publican en Youtube de modo que cualquier persona puede acceder a estas materias que son muy difíciles de conseguir libremente en Internet.

RIO GRANDE.- En un espacio ubicado en la sede de Radio Universidad (93.5) la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional están llevando adelante las Tutorías Virtuales Abiertas para los alumnos de primer año de las distintas carreras de Ingeniería que ofrece la alta casa de estudios.

El equipo de seis alumnos está dirigido por el profesor e ingeniero, Demian Ferreyra (Coordinador de la Tutoría) y está abocado a exponer distintos problemas y soluciones matemáticas aplicadas a la Química, Física, Álgebra y otras materias “duras” que son muy difíciles de conseguir en Internet y que esta Facultad las publica gratuitamente en su canal de Youtube Tutores FRTDF (www.youtube.com/channel/UCLUMuDxMJ2Bu87QY9crVepA

).

“Brindar herramientas que les sirva a sus estudios”

Tres de estos alumnos de tercer año de Ingeniería Electromecánica e Industrial, Marcos Lucero, Iara Galichini y Edwin Beltrán, cuentan su experiencia de servir a los demás alumnos como docentes en estas materias.

“Venimos acá a la radio para filmar problemas de Química, Física, Álgebra para que tengan como ayuda los chicos de primer año de las facultades que están complicados, apelando a esta modalidad virtual con la idea de dejarles una herramienta a los chicos para que tengan material de ayuda para sus estudios”, explicó Lucero.

Agregó que “más allá de que tengamos la beca de Prestación de Servicios, a estas tutorías las hacemos desde el corazón y con todas las ganas, más allá de la cantidad de horas que tenemos que volcar en ellas, porque nosotros sabemos lo importante que son para los noveles alumnos que alguna vez fuimos”.

Marcos Lucero añadió que “las tutorías están apuntadas en principio para alumnos de primer año, pero la semana que viene estamos pensando también brindar algunos tutoriales para chicos de segundo año, estamos dando los primeros pasos en esta modalidad y esperamos que queden ya como una modalidad permanente dentro de la UTN para todos los ingresantes a las distintas carreras”.

“Una tutoría abierta para todos”

Por su parte, Iara Galichini comentó que “además de dar las tutorías, tenemos un canal de Youtube que es de todos los alumnos que están haciendo las tutorías y también los profesores de las mismas y están dirigidas a los chicos que realmente necesitan y no solamente de Física como se puede apreciar en las imágenes, sino también en otras, en mi caso estoy de tutora en Análisis Matemático; mi compañero Edwin está en Física, Marcos está en Química. Tenemos otros compañeros que están en Álgebra y es una forma de devolverle a la Facultad de todo lo que nos da día a día”, agradeció.

Observó que “cualquier persona puede ingresar al canal, por ejemplo, chicos de otras facultades regionales del país que están estudiando las mismas materias”.

“Problemas complejos que no se encuentran en Internet”

En tanto Edwin Beltrán observó que “por ahí vemos que en Youtube hay distintos planteamientos, problemas de Física muy básicos, pero lo que nosotros brindamos son problemas mucho más complejos que a veces no se encuentran en Internet y por eso la idea es llegar a esos problemas complejos que se dan en la cátedra para que los chicos que están cursando puedan verlos en nuestro canal y también a otros chicos que están en otras facultades del país, que es la idea”.

Finalmente destacó que “esta tutoría es novedosa, ya que siempre se hacían de modo presencial, pero debido a la cuarentena por la pandemia del COVID-19 vimos en esta crisis una oportunidad de llegar con estas clases en modo virtual, tanto en la plataforma de Youtube como en otras redes sociales a través de las cuales hacemos videoconferencias y respondemos las inquietudes de los alumnos, especialmente de los ingresantes”.

——————.-.-

FOTO TUTORIA1

Los alumnos de tercer año de Ingeniería Electromecánica e Industrial, Marcos Lucero, Iara Galichini y Edwin Beltrán, son parte del equipo de tutorías dirigido por el ingeniero y profesor Demian Ferreyra.

FOTO TUTORIA2

La flamante página de Tutorías Virtuales Abiertas de la Facultad Regional Tierra del Fuego.

FOTO TUTORIA3

Los tutores exponen distintos problemas y soluciones matemáticas aplicadas a la Química, Física, Álgebra y otras materias “duras”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *