Este es el precio del dólar para fin de año, según proyecciones de casi 40 consultoras, bancos y economistas

Sab 20/06/2020.- El último reporte de FocusEconomics detalla las estimaciones sobre el precio del dólar para fin de año. ¿Le puede ganar a la inflación?

La coyuntura no es ajena a los casi tres meses de cuarentena por el coronavirus, y esto se evidencia en los pronósticos para las principales variables económicas del país.

La preocupación se observa en el nuevo informe mensual publicado por FocusEconomics, donde encuestó a casi 40 analistas locales e internacionales, en el que marca una clara tendencia alcista para el dólar y otros datos clave en niveles elevados.

En la situación general, el relevamiento destaca una contracción económica.

«La economía ya en crisis de Argentina se contraerá fuertemente este año. La pandemia está afectando aún más la demanda interna y externa, así como un empeoramiento de la problemática posición fiscal del país», resume el escrito en sus conclusiones.

Por lo que acota que el resultado exitoso de la renegociación de la deuda «será crucial para evitar más turbulencias financieras y obtener acceso a fuentes de financiamiento externas», concluye.

De esta manera, el consenso de los economistas encuestados por FocusEconomics considera que la economía se contraería 8,8% en 2020, lo cual es 1,9 puntos porcentuales más de retroceso respecto a la estimación del mes pasado, cuando se proyectaba un negativo de 6,9%.

Más allá de esto, entre las principales variables que concentran todas las miradas de los argentinos se encuentra el dólar.

Dólar: precio 2020

Toda la suerte del Gobierno de Alberto Fernández, y del país, parece estar atada al desenlace en la renegociación con los acreedores de la deuda externa, más allá que también pesa el freno que viene sufriendo la actividad desde hace años.

Un dolor de cabeza que se potencia de sobremanera con la pandemia actual, y que genera inestabilidad incertidumbre a futuro.

Así las cosas, el nuevo consenso de los expertos relevados por FocusEconomics indica que el tipo de cambio cotizará para fin de año a $88,61, cifra que representa un incremento de más de dos pesos (2,4%) respecto a las previsiones del informe previo (mayo), ya que en el mismo se proyectaba para diciembre un valor de $86,56.

De acuerdo al último cierre registrado en el precio del billete en el mercado mayorista, que fue de $69,61, desde ahora hasta fin de año habría un incremento en su valor (una devaluación) del 27,3%.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *