EL ESPACIO TECNOLÓGICO BRINDARÁ CURSOS VÍA STREAMING

Juev 04/06/2020.- Los mismos se transmitirán a través de la plataforma Twitch a partir del próximo lunes, con el fin de continuar acercando herramientas tecnológicas a los vecinos y vecinas que permitan achicar la brecha digital en nuestra ciudad.

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, informa que a partir del próximo lunes 8 de junio, los cursos virtuales, abiertos y gratuitos del Espacio Tecnológico comenzarán a brindarse vía streaming. Es decir que, los profesores comenzarán a impartir las clases en vivo y en directo, mientras los estudiantes podrán visualizarlos desde la comodidad de sus hogares.

La oferta del programa “Espacio en tu Casa” incluye Modelado 3D, Programación de Videojuegos I y II, Videojuegos Infantil, Informática Administrativa, Uso de Celulares, Domótica Inicial y Herramientas Educativas para docentes y estudiantes. Para participar de los mismos, no es necesario inscribirse ni contar con conocimientos previos.

El objetivo de los talleres consiste en acercar a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad el conocimiento de las nuevas tecnologías para, de esta manera, achicar la brecha digital y brindar mayores herramientas para el desarrollo laboral y cotidiano.

Cabe destacar que dichas propuestas de formación vienen realizándose desde el inicio de la cuarentena, a través de un sistema de formato pdf, y en pos de cumplir con el distanciamiento social.

A fin de garantizar una mejor formación y feedback entre profesores y estudiantes, las clases virtuales se reformularon, y comenzarán a transmitirse a través de la plataforma de streaming Twitch, en la cuenta “espaciotecnológicorga” (https://www.twitch.tv/espaciotecnologicorga) según la grilla de horarios que se publicará en las redes oficiales del Espacio Tecnológico: “Espacio Tecnológico RGA”. Allí, los participantes podrán hacer uso del chat para expresar sus inquietudes.

Al finalizar cada curso, los estudiantes podrán realizar un trabajo final, de manera optativa, que les brindará el derecho a un certificado vía digital y para cual sí deberán registrarse.

La implementación de este programa municipal responde a una decisión política del intendente Martín Perez, de achicar la brecha digital que hay en

nuestra ciudad a partir de la inclusión tecnológica y la diversificación de las propuestas de formación.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *