Catamarca y Tierra del Fuego reponen el turismo interno

Viernn 26/06/2020.- Se suman a otros distritos como Salta, Mendoza, San Juan y San Luis, que pusieron en marcha protocolos específicos para el sector. Jujuy, la primera en habilitarlos, debió frenar el movimiento debido a un nuevo pico de contagios.

Las provincias de Catamarca (sin casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia) y Tierra del Fuego se suman a Salta, Mendoza, San Luis y San Juan y habilitan el turismo interno, en el marco de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en los distritos que mantienen bajo control la curva de contagios. Jujuy, el primer distrito en autorizar el turismo para jujeños, debió volver a suspender la actividad debido al rebrote de casos que forzó el retorno a la fase 1 de la cuarentena en todo el territorio.
En cuanto a Catamarca, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca anunció que mañana se habilitará el servicio de transporte interurbano, el turismo interno, casinos y salas de juego.
Con estos servicios en marcha, la circulación en la provincia con mínimas restricciones y los bares, hoteles y alojamientos habilitados, se restablecen los servicios turísticos en general de manera interna.A su vez, se informó que los protocolos de higiene y seguridad que se aplicarán para las nuevas actividades habilitadas, se darán a conocer a través de un decreto en los próximos días.

Durante los últimos diez días el gobierno de Catamarca anunció la habilitación de actividades deportivas de hasta diez personas, ceremonias religiosas y la realización de números artísticos en bares, restaurantes y otros espacios gastronómicos de la capital provincial.

En Tierra del Fuego, en tanto, la reapertura del turismo interno y la habilitación del transporte interurbano entre ciudades de la provincia se dará a partir de este sábado, con la autorización de apertura de los establecimientos hoteleros y los centros invernales, al tiempo que se permitirán el montañismo y el senderismo.

En cambio, quedará prohibido «el turismo nacional e internacional» hasta que las condiciones lo permitan.

En la práctica, la medida permitirá a los habitantes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, trasladarse entre las ciudades y alojarse en los hoteles habilitados.

Por su parte, las actividades turísticas no contempladas en la habilitación podrán presentar sus respectivos protocolos que serán analizados por los miembros del Comité Operativo de Emergencia que asesora al gobierno en materia sanitaria.

A su vez, el transporte privado de pasajeros también fue autorizado a partir del sábado, siempre y cuando cada empresa cumpla con un protocolo que incluye el distanciamiento social y medidas de limpieza e higiene entre cada viaje.

Los locales gastronómicos, como restaurantes y bares, que ya habían sido habilitados a trabajar en semanas anteriores, desde ahora podrán hacerlo en nuevos horarios, de lunes a domingo y de 8 a 2.

En esos rubros también fueron autorizados el uso de servilletas y manteles, que deberán ser cambiados entre un cliente y otro, y lavados antes de su reutilización.

Además, en los negocios de indumentaria se permitirá el uso de probadores o vestidores, y el uso de equipos de ventilación por frío y calor en las peluquerías.

La provincia que no registra casos de Covid-19 desde hace 29 días y que recuperó a 135 de los 136 afectados (falleció una persona producto de las complicaciones del virus pero cuando ya había dado negativo en los hisopados) mantiene habilitada la producción industrial y el comercio, y permite las reuniones familiares de hasta diez personas durante los fines de semana.

Fuente:ámbito.com

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *