Argentina confirma 1.000 muertes por coronavirus en medio de cuarentena

Dom 21/06/2020.- Fue informado por las autoridades del Ministerio de Salud al dar el reporte diario de casos.

Según lo informado esta mañana por las autoridades del Ministerio de Salud en su reporte diario, el total de casos confirmados de coronavirus en Argentina es de 41.204, de los cuales 1.000 fallecieron. Desde el último reporte brindado el sábado, se han registrado ocho nuevas muertes.

De esta forma, entre los ocho nuevos fallecidos se cuentan cinco hombres, dos de 83 y 77 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 82 años, residente en la provincia de Río Negro; y tres mujeres, dos de 94 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 65 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Con 1.634 nuevos infectados, el total de casos es de 41.204. Desde que comenzó la epidemia se han realizado 279.672 test en todo el país, 6.443 testeos en las últimas 24 horas, detalló el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, al dar el parte diario acompañado por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y Laura Barcelona, Coordinadora de Uso Apropiado de Antimicrobianos.

“El 95% de los casos detectados en el día de ayer corresponden al AMBA, seguimos con el área de mas intensidad de transmisión comunitaria en este aglomerado urbano”, destacó Vizzotti.

Por su parte, hay 381 pacientes en terapia intensiva y 12.728 ya fueron dados de alta, casi un 31 por ciento de los casos totales, indicó la secretaria de Acceso a la Salud.

Fuente:Filonews.com

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *