Recomendaciones de Instagram para aprovechar las redes para tu negocio durante la cuarentena

Lun 04/05/2020.- Sabemos que este momento es muy delicado para las pequeñas y medianas empresas que han suspendido sus actividades en las últimas semanas, debido a la cuarentena y al aislamiento físico obligatorio. Por eso, queríamos compartir un contenido sobre herramientas y campañas creativas de empresas locales en Instagram para mantener y potenciar un negocio en este contexto. Así como también, consejos generales para aprovechar la plataforma.

Con las puertas cerradas al público temporalmente, son cada vez más las empresas y emprendedores que están usando plataformas como Instagram para reconvertir su negocio, garantizar la conexión con los clientes y aumentar las ventas digitales, creando diferentes formatos como las compras futuras que permiten, al menos, sostener las finanzas presentes y pagar a sus empleados.

Este es el caso de Buena Birra (23.6K seguidores) y Negro, Cueva de Café (23.4K seguidores), dos emprendimientos del rubro gastronómico -uno de los más afectados por la crisis- que se adaptaron al contexto de aislamiento físico para continuar activos. La cervecería de Colegiales lanzó el Buena Birra Social Distance, un servicio de delivery y take away con promociones que comparten a través de sus historias y publicaciones de Instagram. Mientras, la cafetería lanzó en Instagram la iniciativa #DesayunáEnNegro, un voucher que los seguidores pueden comprar y canjear cuando los locales físicos puedan volver a abrir sus puertas.

Las librerías también tuvieron que reconvertir sus negocios. Desde hace dos semanas, pueden vender online y hacer entregas y, algunas, por primera vez utilizan esta modalidad virtual. Musaraña Libros (19.5K seguidores), una pequeña librería de Vicente López, incorporó envíos a domicilio y el Vale Futuro, que consiste en que el lector invierta $500 y luego tenga $550 para gastar en el local cuando termine el aislamiento obligatorio. Todos los pedidos los toman a través de su página de Instagram.

En este sentido, compartimos también 6 recomendaciones para mantener un emprendimiento activo en Instagram durante la crisis por COVID-19

1.Mantente informado

Para mantenerte al día de la situación, consultá fuentes oficiales y fiables, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Ministerio de Salud de La Nación, de modo que seas capaz de reaccionar rápidamente ante los cambios que puedan afectarte a vos o a tus clientes. También podés seguir a la OMS en Instagram.

 

2.Mantente en contacto con tus clientes

Compartí información importante de forma proactiva con los clientes por correo electrónico o a través de tu sitio web, newsletter, tu perfil de empresa de Instagram o cualquier otro medio que uses para conectarte con ellos. Te recomendamos que incluyas información sobre las medidas que adoptaste para proteger tus instalaciones o productos, o que expliques cómo vas a administrar las consultas de los clientes si se producen retrasos en los envíos. Podés aprovechar para armar una Historia destacada contando la información clave.

 

3.Buscá el lado e-commerce

Pensá si podés ofrecer productos o servicios online.

-Si tenés que cerrar temporalmente, una forma de recibir ayuda de otras personas en estos momentos es ofrecer tarjetas de regalo o descuentos para visitas en el futuro.

-Organizá webinars o transmití en vivo en Instagram, si debes posponer o cancelar eventos ya planificados debido a la cuarentena.

-Ofrecé opciones de entregas a domicilio o retiro en tu zona. Los clientes pueden pedir artículos con anticipación, que puedes entregar directamente en su automóvil u hogar.

 

4.Planificá el servicio de atención al cliente

Con el objetivo de ofrecer transparencia y un alto nivel de respuesta a tus clientes durante este momento tan complicado, te recomendamos que tengas todo preparado para responder las preguntas y solicitudes que recibas. Podés crear configurar respuestas rápidas en Instagram que incluyan la información que consideres que vayan a necesitar tus clientes. También podés conectarte con los clientes en tiempo real y de manera gratuita con los mensajes directos de Instagram.

 

5.Proporcioná una lista de preguntas frecuentes

Prepará una lista de respuestas a las preguntas que es más probable que recibas por parte de los clientes y proporcioná el mayor grado de claridad y confianza posible. Este es un ejemplo de una lista de preguntas frecuentes:

P: ¿Puedo cancelar mi pedido (boletos/programas de formación/inscripciones a gimnasios)?

R: Por supuesto. Si lo solicitas, cancelaremos tu pedido, reprogramaremos o cancelaremos tu viaje o anularemos tu inscripción. Una vez cancelado el pedido, reembolsaremos el importe de la compra original en tu cuenta. Esperamos poder ofrecerte nuestros servicios pronto.

 

6.  La creatividad hace la diferencia

Intentá crear contenido dinámico y atractivo tanto en anuncios como posteos aprovechando también herramientas como las Historias para llegar al usuario de diversas maneras.  Stickers, filtros de Realidad Aumentada, efectos de imagen y video, contribuyen a hacer de tu contenido algo más divertido y atrapante. Además, aprovechá la sección “Explorar” para inspirarte con lo que están haciendo otras personas y negocios.

 

Para más info e ideas podés consultar el Centro de Recursos para PyMEs de Facebook

Fuente:URBAN

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