ENACOM REALIZÓ UN ENCUENTRO VIRTUAL CON LA DELEGACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO

Mart 26/05/2020.- El pasado viernes 22 de mayo, autoridades nacionales de Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) llevaron adelante una reunión virtual con licenciatarios TIC, productores audiovisuales y emprendedores fueguinos

La delegación Tierra del Fuego del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizó una videoconferencia sobre “Herramientas de financiamiento para enfrentar la crisis” destinada a empresas TICs, productoras de contenidos y emprendedores de la provincia, entendiendo a la comunicación como un derecho humano básico y a la conectividad, como herramienta imprescindible en el siglo XXI y, sobre todo, en este contexto de aislamiento preventivo.

El encuentro online fue presidido por el Vicepresidente del organismo, Gustavo López; el Jefe de Gabinete, Ariel Martínez; el Director Nacional de Atención de Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el Director Nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza, la Subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces (FOMECA), María Sucarrat; Subdirector de Servicios Audiovisuales, Mauricio Franco; el Coordinador de Asuntos Técnicos, Diego Schiavini; el Subdirector de Universalización de Servicios Tic, Guillermo Montenegro; Director General de Administración, Mario Nitti y como moderadora, la Delegada por Tierra del Fuego, Paula Catá.

Se explicó a los participantes cuáles son las herramientas de financiamiento que posee el Ente y quiénes pueden aplicar en cada caso, como es el Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA) o el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, con el Programa de Aportes No Reembolsables.

Entre otros instrumentos, se anunció la Línea P 2020 de FOMECA para fomentar la producción de programas y contenidos de calidad, dirigida especialmente a las emisoras de radio y TV y a las comunidades originarias. Incluye dos formatos: Programa o Informativo Diario para Radio y Programa o Informativo Diario para TV, cuyos montos máximos a otorgarse en concepto de subsidio para cada proyecto será de $1.500.000 y $4.000.000, respectivamente de un total de 100 millones de pesos.

La apertura del llamado a concurso de la línea de fomento será el 29 de mayo y permanecerá abierto hasta el 8 de julio de 2020. Quienes estén interesados podrán consultar el reglamento y los requisitos para participar a través de la página web https://www.enacom.gob.ar/fomeca

loading...

Etiquetas: