Día Internacional del Trabajo, una fecha donde todos quieren volver a sus empleos.

Viern 01/05/2020.- Hoy 1 de mayo de 2020, no es un día Internacional del Trabajo más, en el mundo quizá más de 1500 millones de personas pierdan sus empleos después de la pandemia de CORONAVIRUS, aun así todos quieren volver a sus lugares de trabajo, desde mi lugar y trabajando espero que esto pase pronto y poco a poco volvamos a un trabajo normal.

Argentina no escapa a esta situación donde se prevé, que el desempleo aumentará entre un 20 y un 45% es decir la pobreza será el próximo tema a tratar después de la cuarentena.

La provincia de Tierra del Fuego, apareció hoy en medias naciones por ser una de las tres provincias que mejor respuesta ha tenido ante la crisis provocada por la pandemia, no es un dato menor en medio de semejante desastre y donde los estados con poblaciones muchos mayores que la nuestra están realmente en estado de quiebra.

Por todo esto no hay nada que festejar y más allá de la ansiedad por salir, hoy en todo el mundo la necesidad de volver a trabajar, no solo es de las empresas, grandes o pequeñas, sino de los trabajadores que necesitan seguir adelante con su vida.

No hay mucho que festejar, en realidad no hay nada que festejar, pero si todos quisiéramos ver una luz al final del túnel, todos queremos volver a cobrar el 100% de los salarios y todos queremos salir vivos de esto.

Todos queremos reunirnos con nuestros compañeros de trabajo y ver como este país se vuelve a poner de pie. Hacen falta muchas cosas para que eso ocurra, entre ellas quizá la principal, planificar, ser solidarios de verdad, tolerantes y muy responsables a la hora de tirar todos del carro pero para el mismo lado.

Espero que hayamos entendido la importancia que tiene vivir situaciones como esta, porque está claro que individualmente no lograremos nunca nada.

A pesar de todo esto Feliz día a todos los trabajadores y trabajadoras de este país, que ahora muchos entendieron que son tan importantes como nunca antes, como los trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, enfermeros, transportistas, camilleros, ambulatorios, distribuidores, gastronómicos, empleados de delivery y todos los que en medio de un riesgo tan grande como este siguen en la calle. Gracias.

El 1º de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los «Mártires de Chicago», así denominado un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por realizar un reclamo laboral.

Armando Cabral.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *