RUNÍN: “EL GOBIERNO HA TOMADO UN CONJUNTO DE MEDIDAS SANITARIAS Y ECONÓMICAS MUY IMPORTANTES PARA AFRONTAR LA SITUACIÓN

Viern 10/04/2020.- Secretario de Representación Política del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Runín, se refirió a las medidas sanitarias y económicas dispuestas por el gobierno para enfrentar la pandemia de Covid-19 en la provincia.

En este sentido, resaltó que “estamos ante una situación inédita a nivel mundial que amerita tener fortaleza y coraje en las decisiones. Hay que privilegiar por sobre todas las cosas la vida y combatir esta pandemia”.
“El Gobierno ha venido sosteniendo la situación con una fortaleza muy importante. Se han tomado una batería de medidas tanto del punto de vista sanitario como del punto de vista económico, teniendo muy presente lo que ha pasado en otros países donde por no haberse accionado a tiempo se han dado resultados muy negativos”, agregó.
Runín recordó con respecto a esto que “Tierra del Fuego fue la primera provincia en declarar la cuarentena y esto muestra a las claras la visión estratégica que ha tenido el Gobernador frente a esta pandemia”.
Por otra parte, el funcionario expresó que “la cuarentena produce una merma en el circuito de la actividad económica muy fuerte, pero el Estado ha venido tomando medidas para sostener esta situación. Se privilegia la salud y la vida y después en materia económica se dan medidas para amortiguar los efectos económicos negativos que se producen por esta realidad inédita a nivel mundial”.
“El Gobierno Provincial ha lanzado créditos para el pago de salarios, prórrogas en el pago de facturas, suspensión de pago de cuotas del IPV, exención del pago de ingresos brutos, créditos y subsidios productivos no bancarios y créditos especiales a través del BTF entre otras acciones. También ha adherido a la medida nacional de congelamiento de alquileres y freno de los desalojos, ha fortalecido el control y fiscalización de los precios para evitar los abusos, ha contratado un avión sanitario que trae kit de testeo de coronavirus, vacunas, profesionales de la salud y medicamentos, ha reforzado la infraestructura hospitalaria, ha preparado todo el sistema de salud para poder dar respuesta en cualquier escenario”, detalló.
Finalmente, el Secretario aseguró que “se han tomado un conjunto de medidas sanitarias y económicas muy importantes y hay una gran respuesta y un gran compromiso del Estado para afrontar la situación”.
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *