Ni una menos: la campaña de Periodistas Argentinas contra la pandemia de femicidios

Mart 28/04/2020.-Las comunicadoras decidieron pintar los barbijos y tapabocas para visibilizar los femicidios y travesticidios.

Por esa razón, desde Periodistas Argentinas decidieron impulsar una campaña contra la pandemia de femicidios; para hacerlo, decidieron pintar los barbijos y tapabocas con la consigna «Ni una menos».

«Impulsamos esta campaña para hacer visible la pandemia de femicidios y travesticidios y exigimos presupuesto y medidas concretas para combatirlo y prevenirlo. También para que la búsqueda de mujeres y travestis desapareciera como una prioridad” escribieron a través de un comunicado de prensa.

Luego, agregaron: “La difusión de campañas, la participación municipal en la respuesta a la línea 144 y la operación eficiente del Poder Judicial deben ser centrales en esta emergencia , así como el tema debe formar parte de la agenda diaria de la oficina de crisis que se formó para liderar políticas públicas para enfrentar la pandemia».

«Sabemos que la información es una herramienta clave y por eso el Estado debe cumplir con la obligación de llevar un registro diario de feminicidios, travesticidios y denuncias de violencia. Es urgente y es ahora una oportunidad para que salde esa deuda histórica que expresa el grito Ni Una Menos», finalizaron. Lo cierto es que la convocatoria no tardó en crecer, ya que una gran cantidad de mujeres enviaron sus postales.

Fuente:filonews.com
loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *