LA MUNICIPALIDAD INSTALARÁ UN PUNTO DE EMERGENCIA SANITARIA EN LAS 640 VIVIENDAS QUE CONTARÁ CON LAS AMBULANCIAS DE LA CLÍNICA SAN FRANCISCO

Lun 06/04/2020.- La Municipalidad de Ushuaia instalará la próxima semana un Punto de Emergencia en el barrio Mirador de los Andes, en las 640 Viviendas. Será junto al centro comunitario donde se ubicará la Unidad Sanitaria móvil que contará con atención médica y con la asistencia del Centro Médico San Francisco que puso a disposición las ambulancias. Las Secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y de Gobierno de la Municipalidad, junto a la titular del PAMI, recorrieron las instalaciones del Centro Médico San Francisco y del centro de operaciones del servicio de emergencias y traslados médicos sanos.

“Es muy importante poder garantizar a toda la población el acceso al sistema sanitario en general, para aquellas personas que tengan patologías que no estén relacionadas con enfermedades respiratorias. Por eso, al cerrarse el Centro de Salud N°6, estamos avanzando en la cobertura de todo el sector de las 640 Viviendas, junto al Centro Médico San Francisco e instalaremos la unidad móvil sanitaria municipal frente al centro comunitario del barrio, que será un punto de referencia en salud”, explicó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci. Se trata de un plan estratégico de atencion pre-hospitalaria que permite llegar antes a la población.
“Esta decisión está enmarcada en las acciones para garantizar el acceso al sistema sanitario en general, a lo largo de toda la ciudad, y para todos nuestros vecinos y vecinas”, explicó. También se piensa en la puesta en marcha de una base operativa de emergencias y traslados en el área del centro ciudad, de esta manera tener cubierto, zona Norte, zona Sur y zona Centro de la ciudad de Ushuaia.
Marcucci indicó que “seguimos extendiendo el trabajo en conjunto, el trabajo en red con todas las organizaciones de la ciudad y de manera coordinada. Porque además tenemos que tener en cuenta que están los cortes, los retenes y las dificultades para trasladarse en medio de las medidas de prevención. Por eso también es importante cubrir el territorio”.
El Secretario de Gobierno municipal, Pablo García, destacó las medidas adoptadas de forma temprana por el intendente de la ciudad, Walter Vuoto. “A partir del 12 de marzo, cuando el intendente convocó a las autoridades de la Clínica San Francisco a firmar el acuerdo para el trabajo en conjunto, estamos programando todas las acciones y ordenando los recursos para la prestación de servicios de salud. Y ahora vamos a llevar las ambulancias a las 640 viviendas para cubrir todo el mapa de la ciudad”.
“En esto todos tenemos que poner de cada uno, para que salga todo lo mejor posible. La rapidez con la que respondió el Intendente a esta pandemia permite que hoy hablemos de este lado, con una realidad que tenemos hoy en Ushuaia, donde fueron muy positivas las medidas que se tomaron”, reflexionó García.
El concejal Gabriel De la Vega, quien también tiene un fuerte vínculo con la clínica de los mercantiles, destacó el trabajo del equipo de Salud del Intendente. “Tanto Yesica Garay que hoy está en el PAMI como la secretaria de Políticas Sociales Sabrina Marcucci que coordina el área de Políticas Sanitarias con el Dr. Lucas Corradi y la epidemióloga Adriana Basombrío, todo el equipo está un paso adelante, con la consigna que el Intendente pidió”.
“Estamos a disposición, nos adelantamos a los hechos y ponemos la infraestructura de la clínica San Francisco al servicio de salud de nuestra ciudad. Ahora llevamos los servicios médicos a las 640 viviendas, cubrir el centro, lo mismo que atender aquí en la zona del Pipo, eso es tener una visión de lo que se necesita, para lo que estamos viviendo y para lo que se va a venir”, aseguró De la Vega.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *