LA DPOSS RECATEGORIZA A HOTELES Y RESTAURANTES PARA DISMINUIR SU TARIFA

Viern 24/04/2020.- En el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) beneficiará a hoteles y restaurantes que abonan el servicio de agua potable a través del sistema de tasa, con una recategorización que se traducirá en una disminución de la tarifa.

El sector hotelero y gastronómico es uno de los más castigados con la baja de actividad debido a las restricciones dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y a la marcada disminución de la demanda.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra explicó que la medida se tomó “a partir de un pedido del Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, en el que se nos solicitó analizar la posibilidad de adecuar la categoría tarifaria de hoteles y restaurantes hasta que se arbitren los mecanismos necesarios para volver a la actividad comercial de manera normal”.

“Decidimos firmar una resolución instruyendo a la Gerencia Comercial para que estos establecimientos, a partir del período 4/2020, sean encuadrados en la categoría tarifaria dispuesta para períodos de baja de actividad”, detalló y precisó que “esta medida continuará mientras duren las restricciones producto de la situación epidemiológica de la pandemia”.

El funcionario expresó que “el turismo es en la actualidad uno de los sectores más afectados por el brote del COVID-19, con repercusiones tanto en la oferta como en la demanda”, teniendo en cuenta que, “más que ninguna otra actividad económica con impacto social, el turismo se basa en la interacción entre las personas, por lo que posiblemente será una de las últimas industrias en reactivarse”.

El presidente del ente sanitario estimó que es muy difícil pronosticar cuánto puede durar el impacto de la pandemia en la economía y a qué niveles puede llegar. “Teniendo en cuenta el carácter evolutivo de la situación, es demasiado pronto para calcular la plena incidencia del COVID-19”, dijo.

Finalmente, Pereyra indicó que, esta medida, “se articula y complementa con otras decisiones adoptadas desde el Gobierno de la Provincia, con las que pretendemos acompañar a los sectores más afectados por esta crisis, con la esperanza de gradualmente comenzar con la normalización de las actividades económicas”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *