DI GIGLIO: «VAMOS A ENDURECER LA CUARENTENA PORQUE ESTAMOS DETECTANDO TRANSMISIÓN COMUNITARIA»

Lun 13/04/2020.- La titular de Salud explicó que los casos presentados están vinculados al grupo de trabajadores de servicios esenciales.

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, hizo referencia a la evolución del COVID-19, en el marco de los nuevos casos evidenciados en Ushuaia y Río Grande.

Al respecto la funcionaria indicó que tal como se había previsto “dentro de la evolución de esta pandemia, estamos detectando transmisión comunitaria del virus dentro de focos o conglomerados”, sin embargo, se intensificará la cuarentena ya establecida.

En este sentido detalló que ello se presenta sobre todo en el grupo de trabajadores “de servicios esenciales que no pueden respetar el aislamiento obligatorio y del que forman parte los agentes de salud, los trabajadores de las fuerzas, de Defensa Civil y de los Supermercados”.

“Esto se debe a que son las personas que están trabajando y que no pueden respetar la cuarentena o el aislamiento social obligatorio. Estos conglomerados eran esperados, es la manera de proceder de la pandemia” aseguró la titular de Salud.

Asimismo agregó que “si bien los profesionales de salud cuentan con todos los elementos de protección personal, son las más expuestas y es esperable que algunos de ellos puedan adquirir la infección pro COVID-19”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *