SE REUNIÓ EL CONSEJO PROVINCIAL DE COMPLEMENTACIÓN PARA LA SEGURIDAD INTERIOR

Mierc 18/03/2020.- Del encuentro participaron autoridades del Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad provinciales y nacionales.

Los integrantes coincidieron y destacaron el trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo entre las distintas fuerzas y el gobierno provincial. En ese sentido la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón remarcó que “esto permitió resolver diferentes situaciones que se fueron suscitando momento a momento con los cambios de las normativas, tanto nacionales como provinciales”.

Respecto a los controles de ingreso y egreso de personas en los accesos a las ciudades, la Ministra confirmó que “la Policía provincial está trabajando en la limitación de ingreso hacia los aeropuertos. Sólo ingresaran las personas que tengan pasaje en mano, salvo que la persona necesite asistencia”. Además, aclaró que “se realizan todos los controles necesarios coordinados entre la PSA, epidemiología de la provincia y el personal médico de los aeropuertos”.

A su vez, Chapperón adelantó que “se le solicitó autorización a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic para que las Fuerzas Federales trabajen de forma coordinada con sus pares de la provincia y Gobierno.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Diego Carol destacó el acompañamiento de la comunidad asegurando que “la sociedad fueguina tomó consciencia que nos tenemos que cuidar entre todos y si bien las medidas son más estrictas, nos van a permitir controlar mejor la situación” e indicó que “los Agentes policiales tomaron la decisión de informar por altoparlante de los móviles, que se respete la decisión de quedarse en casa”.

En referencia a la circulación por la Ruta Nacional Nº3, el tránsito sólo se puede realizar en el caso que sea por fuerza mayor. Por traslado para tomar un vuelo, o por razones estrictamente laborales, cuestiones que se revisarán en los distintos lugares de la ruta.

De la reunión participaron la ministra de Gobierno, Justicia y derechos Humanos, Adriana Chapperón; el secretario de Gobierno, Diego Carol; el Jefe de Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, comisario General, Jacinto Rolón; el segundo Jefe de la Agrupación XIX de la Gendarmería Nacional Argentina, Juan Páez; el jefe de la Delegación Ushuaia Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, Gustavo Namujlik; el Jefe de la División Cuartel Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de la Policía Federal Argentina, Gustavo Robles; el Prefecto Mayor Alfredo Panozzo; el Prefecto Principal David Sosa; el Jefe de la Unidad Operacional Ushuaia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bernardo Moyano; el Director del Servicio Penitenciario de la Provincia, Claudio Canovas; el Director de la Asesoría Letrada de la Jefatura de Policía, Luis Vestidelli y el Director de Enlace Interfuerzas Jorge Cáceres.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *