SE LANZÓ LA OFERTA DE CURSOS 2020 EN EL ESPACIO TECNOLÓGICO

Viern 06/03/2020.- El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la oferta de cursos que se dictan en el Espacio Tecnológico. El objetivo de todos ellos consiste en acercar a las vecinas y vecinos el conocimiento de las nuevas tecnologías para, de esta manera, achicar la brecha digital.

Al respecto, el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, comentó que “estamos atendiendo un pedido del intendente Martín Perez, de acercar propuestas que brinden herramientas para la inclusión digital, por ello lanzamos una grilla de talleres amplia dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos”.
El objetivo de todos estos talleres es brindar capacitaciones y acercar a los vecinos y vecinas el conocimiento de las nuevas tecnologías debido a que, hoy en día, estas herramientas son indispensables para desarrollarse en el ámbito laboral, como en lo cotidiano.
La oferta incluye Robótica Infantil; Robótica para adolescentes y talleres de Programación. “El objetivo es que aprendan de manera lúdica; por ejemplo, elegimos robótica porque el armado de los robots, que son máquinas inteligentes, permite desarrollar los diversos talentos y aptitudes” explicó Porcel.
En cuanto a los talleres para adultos, señaló que “los planteamos pensando en dos objetivos, generar inclusión para achicar la brecha digital, ya que hoy en día las personas que no acceden a las herramientas de la información y comunicación quedan excluidas, y preparar a los ciudadanos, para facilitar el acceso a un empleo”.
“Otros cursos que se dictarán son Modelado 3D; Programación de Videojuegos; Domótica; Uso de Celular; Alfabetización Digital, entre otros”, concluyó el Subsecretario.
Los interesados deben acercarse a Pellegrini 520 de lunes a viernes, de 9:00 a 23:00 horas, y sábados de 10 a 20 o comunicarse al teléfono 43-6225.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *