Podrían llegar unas 300 personas a Rio Grande en los próximos días en dos vuelos.

Lun 30/03/2020.- Hoy por la mañana se conoció extraoficialmente la llegada de dos vuelos a Rio Grande, sin fecha ni hora, donde volverían a la provincia, 11 derivados y el resto, unas 290 personas que nadie sabe de donde vienen, el hermetismo es total para evitar un nuevo bocinazo o cacerolazo como ya pasó la semana pasada en rechazo precisamente a la llegada de vuelos a una ciudad que aun no tiene ni un solo contagio. Desde el Aeropuerto local negaron que haya plan de vuelo de estos dos aviones, aunque si llegaran los atendería personal de la base aérea local.

Según las fuentes consultadas por La Licuadora, en los próximos días podrían llegar dos vuelos a Rio Grande y a pesar de la negativa generalizada de la comunidad que pidió el cierre del Aeropuerto internacional como medida preventiva ya que nuestra ciudad no cuenta con ningún caso positivo de coronavirus.

Estas personas son 11 derivados que están instalados en hoteles de la Capital Federal, otros 100 aproximadamente que no aceptaron ir a hoteles y exigen un vuelo para volver a sus casa luego de vacacionar algunos en Cancun, otros en Perú y otros países, y otros 150 que, según la fuente, llegarían a la ciudad en un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina, gestionado por el ex diputado nacional del PRO, Tito Stefani.

Lo que hasta ahora es un rumor generó malestar e indignación, teniendo en cuenta que el 90 % de los riograndeses ha cumplido con la cuarentena obligatoria. En realidad son dos vuelos y nadie ha podido saber ni el día ni la hora de llegada, se supone para que no haya bocinazos o cacerolazos como ya ocurrió la semana pasada cuando se intentó bajar dos vuelos de aerolíneas y espontáneamente los riograndeses lo rechazaron.

Los vuelos, según Stefani, serian de a Fuerza Aérea, dos Hércules C-130 ya que Aerolíneas Argentinas suspendió todos los vuelos de cabotaje y la provincia tiene un vuelo sanitario semanal contratado

Aun cuando algunos sectores intentan adjudicarle la convocatoria a algún sector político es dable aclarar que en Rio Grande, ningún dirigente, partido, o funcionario convocó a nadie, ese bocinazo fue espontaneo y auto-convocado y hasta hoy no se pudo encontrar ni un solo mensaje en las redes sociales, previo al bocinazo, que así lo confirme.

Algunos vecinos enterados de esto a través de  Fm Aire ibre preparan otro ruidazo para las próximas horas aunque aun no hay convocatorias en las redes sociales.

Por ultimo y consultado fuentes de control de vuelo se nos informó que aún no hay nada al respecto, pero en caso de que llegaran esos vuelos, serian atendidos por personal de la Fuerza Aérea local porque tiene el personal y la logística para hacerlo, pero hasta el momento no hay ningún dato al respecto.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *