PEREZ ANALIZÓ JUNTO A CONCEJALES LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS POR EL MUNICIPIO

Dom 29/03/2020.- El Intendente Martín Perez dialogó junto al cuerpo de concejales sobre las distintas medidas que el Municipio de Río Grande viene llevando adelante en el marco de la pandemia del Coronavirus. Destacó la aprobación de la Emergencia Económica, Comercial y Tributaria, y celebró el trabajo en conjunto con los ediles de todos los bloques.

El intendente Martín Perez recibió este sábado al cuerpo de concejales a quienes informó en qué consisten las medidas económicas y sociales que se están llevando a cabo desde el Municipio de Río Grande, y que tienen como principal objetivo atender la situación de los ciudadanos que se encuentran en situaciones vulnerables. Además, destacó el acompañamiento de los ediles, a través de la aprobación de la Emergencia Económica, Comercial y Tributaria, para superar esta situación de crisis económica y sanitaria.
Al respecto, el Jefe Comunal comentó que “este encuentro sirvió para dialogar sobre la situación compleja y difícil que está atravesando la ciudad, y que nos involucra a todos los que tenemos que tomar decisiones”.
En este sentido, señaló que “ha sido una reunión muy positiva porque pudimos contarles a los concejales cuáles son las acciones que venimos llevando adelante en beneficio de los vecinos y los sectores más golpeados por esta crisis económica y sanitaria que se está viviendo”.
“Les comentamos como está funcionando activamente el Municipio de Río Grande en materia de salud y servicios públicos; también la implementación de bonificaciones al 100% del impuesto inmobiliario y tasas para comercios que han tenido que cerrar sus puertas; y de la bonificación total de las cuotas 3, 4 y 5 del impuesto automotor para taxis, Remises, taxiflet y transportes escolares, entre otras acciones directas”, indicó Perez.
El Intendente, mencionó que “hemos triplicado la atención alimentaria a familias y adultos mayores en situación de riesgo a través de nuestra área de Desarrollo Social, y estamos avanzando en una importante compra de insumos y equipamiento médico para la prevención y atención de eventuales casos de contagio, y esto lo hemos podido hacer porque el Concejo Deliberante ha sancionado herramientas de emergencia que nos permiten hacerlo”, a lo que agregó que “más allá de estas acciones implementadas, acordamos avanzar en conjunto con el cuerpo de concejales, en profundizar la asistencia para los sectores vulnerables”.
El Intendente expresó que “corresponde que hagamos un balance y que nos involucremos todos en esta necesidad que tiene nuestra ciudad; para que los y las riograndenses se sientan protegidos por el Estado, que se sientan seguros y sepan que estamos juntos en esto, y vamos a salir juntos”.
Por su parte, el concejal por FORJA, Diego Lassalle, manifestó que “lo más importante es que estamos todos unidos en esto, estamos acercando a los vecinos todos los recursos que tenemos como Estado. Hay que tener una mirada única para pasar este momento de la mejor manera posible”.
Por último, el edil por FORJA Javier Calisaya, señaló que “fue un encuentro muy positivo, hemos coincidido todas las fuerzas políticas de poder brindar mayor unidad y respaldo a las instituciones, para llevarle a la población mayor tranquilidad y generar herramientas para contener a todos los vecinos”.
Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen, y los concejales Miriam Mora, Pablo Llancapani, Hugo Martínez, Cintia Susñar, Diego Lassalle y Javier Calisaya. Por motivos de salud no se encontraban presentes los concejales Walter Abregú y Walter Campos.
También participaron el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; de Finanzas, Diego López y de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *