EL SECRETARIO TURDÓ ASISTIÓ AL ENCUENTRO FEDERAL DEL DEPORTE

Dom 08/03/2020.- Se desarrolló el primer Encuentro Federal del Deporte del año en el CeNARD. Participaron todos los ministros y secretarios de deportes del país. El Secretario Carlos Turdó y el Subsecretario Gabriel Coto fueron parte de esta importante reunión.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, encabezaron el cónclave en donde el propio Lammens sostuvo que «para este Gobierno, el deporte es una política de Estado y será fundamental para recomponer el tejido social en todo el país». Agregó que «muchos de nuestros deportistas se formaron en clubes de barrio, a los que vamos a acompañar».

El ministro convocó «a que trabajemos juntos por un deporte con mirada federal, y para ello, con Inés, tenemos las puertas del Ministerio y de la Secretaria abiertas para todos ustedes».

A su turno, Arrondo dio la bienvenida al CeNARD, «que simboliza lo que es el deporte en cuanto a representación nacional, un lugar de reunión para todas las provincias. Acá podemos ver la hermosa diversidad que tenemos en el país».

Y acotó agregó que «vamos a trabajar el deporte con un sentido social y con representación federal. Ese desafío lo queremos llevar junto a ustedes».

Las máximas autoridades provinciales coincidieron en valorar la jerarquización del deporte, con la elevación al rango de Ministerio por parte del presidente Alberto Fernández, además de ponderar que por primera vez una mujer esté al frente de la Secretaria de Deportes de la Nación y que la perspectiva de género forme parte de la agenda de políticas públicas del deporte.

También, los referentes deportivos del país tuvieron un punto común al destacar la necesidad de «trabajar con una mirada federal, sin fronteras políticas».

Durante la jornada, se presentaron los principales lineamientos de gestión, con los programas y competencias nacionales y las provincias expusieron sus principales propuestas en materia deportiva.

Estuvieron presentes: Luis Lobo (Ciudad Autónoma), María Silvia Jiménez (Catamarca), Osvaldo Pérez Cuevas (Chaco), Gustavo Hernández (Chubut), Oscar Héctor Campana (Córdoba),Jorge Terrile (Corrientes), José Gómez (Entre Ríos), Mario Romay (Formosa), Hugo Flores (Jujuy), Ceferino Almudévar (La Pampa), Jorge Luis Córdoba (La Rioja), Federico Chiapetta (Mendoza), Rafael Morgenstein (Misiones), Luis Sánchez Mercado (Neuquén), Diego Rosati (Río Negro), Marcelo Córdova (Salta), Jorge Chica (San Juan), Cintia Ramírez (San Luis), Martín López (Santa Cruz), Claudia Giaccone (Santa Fe), Carlos Diapello (Santiago del Estero), Carlos Turdó (Tierra del Fuego) y José Banegas (Tucumán).

Al término del encuentro el secretario de Deportes y Juventud Carlos Turdó hizo un breve análisis de los que fue esta primera experiencia junto a los principales referentes de las carteras deportivas de todo el país y señalo que “fue una instancia de presentación de la estructura de la Secretaría de Deportes de la Nación, sus equipos de trabajo, y los distintos programas que van a llevar adelante durante el año”.

Asimismo hizo su presentación cada una de las provincias, tratando de remarcar la realidad y las necesidades del deporte de cada uno, “así que fue una primera instancia muy positiva en la cual nosotros en representación del Gobierno de Tierra del Fuego, hemos tomado nota acerca de las distintas necesidades del deporte de las provincias y vamos a seguir trabajando para poder elevar lo más alto al deporte fueguino” concluyó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *