EL GOBIERNO SE COMPROMETIÓ A ACELERAR EL ENVÍO DE FONDOS ADEUDADOS AL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Juev 19/03/2020.- El Gobierno provincial y el Municipio de Río Grande mantuvieron el primer encuentro del Consejo Económico Social, el cual fue creado días atrás a raíz de la necesidad de dar respuesta a la crisis sanitaria y económica que atraviesa la provincia y la ciudad, debido a la pandemia del Coronavirus.

En primer término, se planteó la necesidad de llevar adelante medidas en conjunto para paliar la compleja situación económica y sanitaria; como primera medida se solicitó la fijación de nuevos plazos de vencimiento de impuestos para contribuyentes del régimen simplificado y, además, para los comercios, industrias y establecimientos que, a raíz de la cuarentena, hubieran tenido que suspender sus actividades económicas.
También se requirió avanzar en líneas de crédito accesibles y subsidios a las Pymes afectadas, a fin de poder hacer frente a las remuneraciones de sus empleados. Se solicitó también que estas medidas tengan alcance a cooperativas y trabajadores autónomos.
Respecto a cuestiones sanitarias, el Municipio solicitó la realización de aportes no reintegrables, por parte del Gobierno, con el objetivo de cubrir el incremento de gastos y servicios referidos a la prestación de servicios.
Sumado a ello, se analizó la viabilidad de efectuar transferencias de montos no reintegrables para la compra de insumos sanitarios y complementos alimentarios, para fortalecer la política de salud municipal en el marco del avance de la pandemia del Coronavirus.
Asimismo, durante el encuentro el Gobierno de la Provincia se comprometió a reducir la deuda de coparticipación generada durante estos 90 días de gobierno.
Acordaron avanzar en la cancelación de la deuda coparticipable existente al 17 de diciembre mediante el uso de los bonos del endeudamiento, para financiar obras de relevancia para la ciudad, para poder disminuir el impacto económico y social, lo cual deberá tener previa aprobación de la Legislatura provincial.
Se pactó también una reunión inmediata para resolver la deuda tributaria y avanzar con el convenio de pago.

Finalmente, el Gobierno de la Provincia se comprometió a acordar, en el corto plazo, un nuevo sistema de transferencia de coparticipación más ágil, de mayores montos, y a mejorar y acelerar el envío de información por parte de AREF.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *