EL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO DETERMINA LOS PROTOCOLOS DE ACCIÓN SOBRE CORONAVIRUS

Viern 13/03/2020.- El Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, estuvo presente en la reunión del Consejo Federal del Turismo encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y en donde se trabajó en los lineamientos de la reglamentación para el sector turístico del DNU 260/2020, firmado el día jueves por el Presidente Alberto Fernandez.

Durante la asamblea se repasaron los protocolos en relación a la detección de posibles casos, la repatriación de turistas extranjeros y nacionales, y el accionar de hoteles y líneas aéreas.

“La prioridad es cuidar la salud pública. Para eso estamos trabajando interministerialmente y con el sector privado para dar respuestas a los turistas y cuidar a la población. Todo el esfuerzo está puesto en detener el contagio”, manifestó Lammens durante el encuentro.

En tal sentido, Querciali comentó “Los hoteleros van a ser los principales agentes de información al organismo de salud. Los procedimientos serán establecidos a través de un protocolo especial que será aplicado a partir de mañana. También saldrá una Resolución ministerial sobre la actividad de cruceros con indicaciones específicas de como se abordará ese segemento turístico”.

“Por el momento no hay restricciones formales para el turismo interno, debido a que no hay circulación comunitaria comprobada por ahora” añadió el Presidente del INFUETUR.

Por su parte la Cámara Argentina de Turismo, redactó un informe elaborado con la colaboración del Ministerio de Salud de la Nación que abarca las preguntas más frecuentes que fueron surgiendo en las últmas semanas, sobre todo en la actividad hotelera.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *