“Hay que contextualizar las gestiones” de Melella y Pérez

Sab 15/02/2020.- El concejal Diego Lasalle celebró la decisión de poner en valor a los trabajadores municipales y recordó que es una decisión que también se tomó en el primer período del ex intendente Melella pero recordó que “luego llegó Macri y el ajuste” y el Municipio tuvo que acompañar también al sector privado ante la pérdida de los puestos de trabajo. Señaló además la vocación de acompañar la gestión municipal en tanto signifique beneficios para la comunidad.

RÍO GRANDE.- El concejal Diego Lasalle reflexionó sobre el discurso de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante del presente año.
Lasalle en primer término felicitó al Intendente y además le deseó “el mayor de los éxitos en esta nueva empresa para administrar los fondos de la ciudad”
Y opinó que “el discurso dejó muchos puntos para discutir y analizar para tener una mirada sobre el trabajo que vamos a tener a lo largo del año”.
Aunque destacó que desde la institución “el acompañamiento lo va a tener”, dado que “esto lo hemos hablado de manera permanente porque lo hemos hablado con el como también con los Concejales que lo representan en el Concejo Deliberante y estamos predispuestos a acompañar los proyectos siempre de cara a los vecinos y para que podamos fortalecer el entramado social”.
Y recordó que Río Grande “es una sociedad que siempre evoluciona, que sigue creciendo, que llega gente nueva buscando un mejor futuro y tenemos que estar a la altura de las circunstancias y acompañar los proyectos que le lleguen a la gente “.
En cuanto a la anunciada reforma tributaria opinó que “es algo que tenemos que empezar a discutir”, a la vez que opinó también sobre “la puesta en valor de los trabajadores municipales”.
Sobre este último punto opinó que “en los últimos años en Río Grande habiendo sido parte de la gestión del Intendente Melella también al inicio se había tomado la determinación de poner en valor a los empleados públicos pero ha había un gobierno nacional que acompañaba esa mirada y también acompañaba a las empresas privadas y después vino Macri y el ajuste y eso hizo que nosotros empecemos a trabajar de otra manera con los fondos públicos porque en las obras públicas dónde había una impronta nacional y los fondos venían de la Nación o la Provincia, el dinero dejó de llegar y sin embargo las obras se hicieron igual con los fondos del Municipio” y además “las empresas que tenían trabajo también empezaron a tener problemas y empezaron a tomar decisiones sobre sus empleados y muchos quedaban en la calle y muchas familias sin trabajo y entonces se decidió acompañar también a la parte pública y a las empresas privadas que tenían que preservar el empleo privado”.
Aunque aclaró que “no es una mirada crítica sino que celebro la decisión que se ha tomado pero los contextos son diferentes entre la última gestión del intendente Melella y la actual gestión” y además recordó que “todos pertenecemos al mismo espacio nacional y popular y esto de estar todos en una misma vereda significa también de caminarla para un lado y para el otro”.
Por lo tanto recordó que “hoy le toca a Martín (Pérez) administrar los fondos públicos y tomar decisiones políticas y no es fácil, no es sencillo y vamos a acompañarlo porque es toda una experiencia tanto para el como para nosotros desde el Concejo Deliberante”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *