Avanza un proyecto de conectividad entre Tierra del Fuego y Santa Cruz

Sab 29/02/2020.-El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, fue recibido este jueves en el Congreso por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en un encuentro en el que también participaron el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y la diputada fueguina Mabel Caparrós.

La reunión fue en el marco de la búsqueda de un acuerdo para establezca un punto de conexión directo entre las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, sin tener la necesidad de cruzar hacia el territorio chileno para luego volver a ingresar a la Argentina.

“Estamos trabajando muy activamente para tener un proyecto que nos permita tener una conexión entre nuestras provincias y así ganar la soberanía que merecemos”, sostuvo Meoni durante el encuentro. El paso sería de Punta Dungenes (Santa Cruz) a Cabo Espíritu Santo (Tierra del Fuego)

En ese sentido dijo que ese proyecto les permitiría «tener un impacto en la economía de la región muy importante» que permitiría «bajar notoriamente los costos de transporte y traslados».

El ministro le manifestó al gobernador fueguino que es de “vital importancia y prioridad unir el continente con la isla” mediante un servicio de ferry que conecte el Puerto San Julián a Río Grande.

Según explicaron desde la cartera de Transporte el objetivo que persiguen con este proyecto es “mejorar la conectividad, disminuir los costos y avanzar en la soberanía nacional”.

Meoni mantuvo otras reuniones con gobernadores en búsqueda de generar una agenda federal de transporte que tenga como fin potenciar el turismo y mejorar la conectividad en todo el país.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *