Subsidio eléctrico a empresas de Bitcoins Von der Thusen mostró preocupación ante el posible subsidio a este tipo de empresas

Mart 28/01/2020.- El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen manifestó su intranquilidad en relación a los números brindados por la concejal Mora en donde afirma que la DPE estaría brindando un subsidio eléctrico mensual de 250 millones de pesos a empresas de Bitcoins. En este sentido el edil sostuvo que “mantendrá una reunión con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica para saber si existe en Río Grande empresas de Bitcoins, y si las mismas son subsidiadas”. También indicó que “de gastarse esos números en subsidios, ya estarían fundidas la DPE, y la Cooperativa Eléctrica, teniendo en cuenta que es imposible poder mantener un gasto de estas características”.

Río Grande.- El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen se refirió a las declaraciones de la concejal Mora en relación a la creación de una tarifa social para los sectores más vulnerables, como así también al subsidio eléctrico de 250 millones de pesos que recibiría una empresa de Bitcoins de parte de la DPE.
Sobre este último punto el edil remarcó que “me llama mucho la atención respecto de los datos brindados por la concejal respecto de que tantos millones de pesos estarían subsidiando a empresas de Bitcoins, dado que de ser así hay que pedir informes al respecto, y por tal razón voy a solicitar una audiencia con las autoridades de la Cooperativa para ver si realmente esto es así, y si efectivamente hay alguna empresa de Bitcoins en Río Grande que se la está subsidiando”.
En este sentido el edil sostuvo que “de ser así, sería grave, pero es poco creíble que se hable de 250 millones de pesos mensuales en subsidio a la luz, esto es imposible, dado que de ser así sería fundir todo el sistema eléctrico de la provincia, por lo cual creo que está confundida con los números que está brindando”.
Además remarcó que “de gastarse esos números en subsidios, ya estarían fundidas la DPE, y la Cooperativa Eléctrica, teniendo en cuenta que es imposible poder mantener un gasto de estas características, por lo cual me gustaría observar cuales son los documentos a través de los cuales se respalda la edil para brindar estos números”.
En relación a la tarifa social, Von der Thusen manifestó estar “de acuerdo con la tarifa social, el gobierno provincial debería destinar parte de su presupuesto para poder subsidiar esta tarifa, y es un tema que debe tratar la Legislatura”.
Asimismo dijo que “tal como se subsidia el gas, también debería subsidiarse a una parte de la población la energía eléctrica por parte del gobierno de la provincia, punto que también debería tratar la Legislatura, por lo cual, si estos son los términos en que lo planteó la concejal Mora, en este sentido la voy a acompañar, y de no ser así, voy a presentar un proyecto de ley al respecto en la Legislatura para que el subsidio sea afrontado por el gobierno de la provincia para generar una tarifa social, tanto para las ciudades de Ushuaia, Tolhuin, y Río Grande”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *