REUNIÓN CON NACIÓN: EL TURISMO ANTÁRTICO COMO POLÍTICA DE ESTADO

Lun 13/01/2020.- El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, se reunió con la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, para trabajar en acciones concretas relacionadas al crecimiento sostenido e importancia estratégica del turismo Antártico.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, mantuvo una reunión con la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, con el objetivo de trabajar en políticas estratégicas para alcanzar un crecimiento continuo en el turismo antártico.

Durante el encuentro también se abordaron diversos temas como planes de financiamiento para obras de infraestructura turística, la necesidad de inversión en infraestructura portuaria, pavimentación del Parque Nacional y conectividad aérea.

Querciali, calificó el encuentro como “muy positivo” y aseguró que “es muy importante para nosotros trabajar junto a Nación en temas que son fundamentales para la provincia, sobre todo por lo que significan en materia económica, productiva y de identidad, como lo es la Antártida”.

Encuentro con autoridades de Aerolíneas Argentinas

Por otra parte, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, mantuvieron una reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas, encabezadas por el director Javier Faroni. Se plantearon inquietudes en torno a la conectividad entre Tierra del Fuego con el resto del país, a la vez que se expuso la situación por la que atraviesa la empresa y los planes previstos para el corto plazo.

Los funcionarios fueguinos pusieron el acento en la necesidad de rever y modificar la operatoria de algunos vuelos, atendiendo a reclamos de antigua data, entre ellos, la posibilidad de que Río Grande cuente con la llegada de un avión en horario diurno, ya que los dos que hay en la actualidad arriban por la madrugada.

Por el lado de Aerolíneas, los directores brindaron un panorama de cuál es la situación con la que se encontraron, principalmente problemas de operatividad vinculados a la falta de inversión. En tal sentido, las acciones en el corto plazo estarán proyectadas al mantenimiento de la flota y reinversión en aviones.

Durante el encuentro quedó de manifiesto el compromiso de trabajo en conjunto entre Nación, Provincia, Aerolíneas Argentinas y también un grupo de agentes hoteleros y empresas de turismo. El objetivo es impulsar acciones concretas que beneficien, consoliden y mejoren la conectividad de Tierra del Fuego con el resto del país.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *