Reunión con el Ministro de Educación de la Nación BERTONE: “CON TROTTA NOS UNEN LAS IDEAS Y MUCHOS AÑOS DE TRABAJO”

Mierc 01/01/2020.- La diputada nacional Rosana Bertone mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, en la que dialogaron sobre diferentes cuestiones.

Entre ellas, la flamante presentación del Plan Nacional de Lecturas realizada hoy,  que apunta a alcanzar a diez millones de niños y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país. “Nos comprometemos a recuperar la tradición de la lectura y promover el conocimiento abierto. Porque leer es un derecho y buscamos hacerlo efectivo”, señaló Trotta.

El Plan Nacional funcionará con un Consejo Asesor -conformado por rectores, referentes literarios, editoriales y representantes de la comunidad educativa de las 24 jurisdicciones del país- que será el encargado de definir los acuerdos en torno a las colecciones, los textos y las obras que formen parte del Plan.

“Con Trotta nos unen las ideas y muchos años de trabajo”, señaló Bertone y al mismo tiempo manifestó su apoyo al Plan al señalar  “es fundamental recuperar el hábito de la lectura en niños y adolescentes; porque la lectura es sustancial para la formación en todo sentido.”

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *