POLÍTICAS DE FOMENTO Y VALORES DEPORTIVOS EN EL SISTEMA PENITENCIARIO

Viern 17/01/2020.- La Secretaria de Justicia mantuvo un encuentro con el Presidente de la Unión de Rugby Tierra del Fuego a fin de dialogar sobre la continuidad de políticas de inclusión y reinserción que forman parte de los ejes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

La secretaria de Justicia, Daiana Freiberger se reunió con el Presidente de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Sergio Amaya para dialogar sobre la implementación del Programa Nacional a través de la fundación Espartanos que surge con el objetivo de reinsertar a los reclusos en sociedad y bajar drásticamente los niveles de reincidencia.

En ese sentido la funcionaria destacó que “se viene trabajando en el desarrollo deportivo y reglamentario por igual, difundiendo valores como la solidaridad, el respeto y el compañerismo”.

Dicho programa tuvo un éxito tal que se pudo conformar un equipo en la ciudad de Ushuaia llamado “Huargos” y otro en la ciudad de Río Grande cuyo nombre es “Vikingos”.

A lo largo de estos años se realizaron varios encuentros deportivos y este sábado 18 en la Unidad de Detención de Río Grande se concretará una nueva práctica.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *