“ESTAMOS TRABAJANDO PARA FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD MUNICIPAL”

Mart 07/01/2020.- Así lo indicó la doctora Florencia Otrino, secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, en diálogo con una emisora radial de la ciudad. “La gestión de Martin Perez le da muchísima importancia a todo lo que es prevención y promoción de la salud. Nuestra idea es continuar con el trabajo que se estaba haciendo y dar ese salto de calidad en otras áreas”.

En este sentido, y a modo de ejemplo, la secretaria agregó que “en el Centro de Especialidades Médicas se están incorporando nuevos profesionales, una neumonóloga que es un servicio que nos estaban solicitando mucho, y con el que no contábamos. Además, hemos sumado ginecólogos, pediatras, dos clínicos y otros profesionales más, nuestro objetivo es poder brindarle a la comunidad un mejor acceso al sistema de salud y contar con más especialidades y más profesionales”.
En relación a los objetivos que la cartera desea alcanzar, Otrino refirió que “sobre todo la idea es basarnos en lo que es prevención y promoción. De hecho, actualmente estamos articulando con las diferentes áreas del Municipio, por ejemplo, con la Agencia Municipal, en el caso de las colonias. Desde Salud estamos brindando talleres de alimentación saludable, de lavado de manos, manipulación de alimentos, los cuidados que tienen que tener con respecto al sol, todo eso de manera articulada con las otras secretarías”.
Por otro lado, la funcionaria también se refirió a la creación de un área de salud para el adulto mayor, que es una de las propuestas innovadoras en materia de salud de esta nueva gestión municipal, “ese proyecto ya está en marcha y la idea es articularlo con otras secretarías. Ya contamos con una doctora que presta servicio en esa área, pero estamos avanzando en un proyecto que articule las diferentes secretarías porque entendemos que una idea debe ser abordada integralmente desde varias aristas”.
Finalmente, la médica remarcó que “estamos en una etapa de reordenamiento de algunos programas que ya estaban funcionando y poniendo en marcha otros nuevos, en este proceso estamos acomodando algunas cuestiones para llegar a los vecinos con un mejor servicio, queremos por supuesto mejorar la calidad de vida nuestros vecinos”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *