CON LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA, LA SECRETARÍA DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONSUME 50% MENOS PAPEL

Viern 31/01/2020.- La Secretaria de Turismo cerró el año 2019 con una disminución del 50% en consumo de papel para folletería, gracias a la implementación y promoción de su app oficial para turistas.

La aplicación recibió casi 10 mil descargas desde su lanzamiento en julio. Los turistas provenientes de Argentina, Brasil y Estados Unidos son los que más la utilizan.
Gracias a su implementación se registró una disminución del 50% en la impresión de folletos. Es decir que de los 100 mil folletos habituales que la Municipalidad imprimía por semestre, se necesitaron sólo la mitad.
«Esta política de disminución de papel que viene implementando la Secretaría no sólo favorece al ambiente sino también al turista, ya que con la descarga de app los visitantes obtienen diversos beneficios en comercios de la ciudad, como descuentos y promociones», explicó el Secretario de Turismo, José Recchia.
La app se encuentra disponible en español, portugués e inglés y es promocionada en la oficina de turismo ubicada frente al puerto turístico, donde miles de turistas se acercan periódicamente para informarse.
El 60% de los turistas que utilizan la app son menores de 45 años; y el 80% de los usuarios aprovechan algún beneficio en los comercios locales.
Disponible para las plataformas iPhone y Android, la app es desarrollada por la empresa local Panalsoft, en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia.
Los comerciantes que quieran sumarse a esta iniciativa pueden registrarse y seguir el instructivo de la página web.
https://turismoushuaia.com/app

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *