AYER FUE MELELLA :Hoy Más gobernadores visitan la Casa Rosada en busca de fondos

Juev 09/01/2020.- Santiago Cafiero y Eduardo ‘Wado’ De Pedro se reunirán este jueves 9 de enero con tres gobernadores (de Entre Ríos, Jujuy y La Rioja) para recepcionar los problemas financieros de esos territorios. A principios de esta semana, el Gobierno había anunciado la asistencia a cinco provincias gobernadas por peronistas con un total de hasta 5.650 millones de pesos a modo de anticipos «a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales».

Los concurrentes a la Casa Rosada, en esta oportunidad, serán los mandatarios provinciales Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gerardo Morales (Jujuy), según publicó Noticias Argentinas. El jujeño llegará con la excusa de la visita que realizará el presidente Alberto Fernández a su provincia a fines del mes de enero (donde recorrería las dos plantas de litio de la provincia, Sales de Jujuy y la Minera Exar), aunque llevará a Balcarce 50 con una «agenda amplia» que incluirá los temas de «la coparticipación y cuestiones de infraestructura». Con la misma premisa llegarán Bordet y Quintela este jueves por la tarde.

Gustavo Melella@gustavomelella

Hoy me reuní con el Jefe de Gabinete de Ministros @SantiCafiero y conversamos sobre Tierra del Fuego y el futuro del país.

Ver imagen en Twitter
Este miércoles, Cafiero se reunió con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con quien trató temas de «la infraestructura» y «la actualidad» provincial. «El trabajo con los 24 gobernadores es una prioridad de nuestro gobierno y por ello avanzamos en temas estratégicos para el desarrollo productivo de cada una de ellas», enfatizó Cafiero en un comunicado.

El jefe de Gabinete afirmó además que el Gobierno nacional debe «apoyar a los que producen para generar trabajo genuino y cuidando a los que más nos necesitan». Durante la reunión, que se extendió por aproximadamente una hora, dialogaron sobre el plan federal de viviendas, ya que «la provincia austral posee un notorio atraso de las obras de la administración anterior».

El encuentro con los gobernadores se da luego del anuncio del Poder Ejecutivo de adelantar fondos a cinco provincias, con un monto total de hasta 5.650 millones de pesos, para que puedan hacer frente a las «dificultades financieras transitorias» que atraviesan. Ayer, en primer viaje de gestión, Alberto Fernández visitó la provincia de Chaco, una de las provincias beneficiada por los anticipos de coparticipación, donde resaltó que «todo el norte merece una reparación histórica», ya que destacó que es un sector «tan olvidado y abandonado por el país central».

DR/FF

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *