A SOLICITUD DE LA CONCEJAL DEL PARTIDO CIUDADANO

Mierc 15/01/2020.- Von der Thusen y Susñar acordaron poner en marcha el “Digesto de Género” aprobado en 2016

RÍO GRANDE.- Este miércoles el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen y la concejal de Partido Ciudadano, Cintia Susñar mantuvieron una reunión en las oficinas de la presidencia. El encuentro estuvo motivado por un pedido, que en las últimas horas, formuló la Concejal Susñar para que desde la Presidencia se arbitren las medidas necesarias para dar cumplimiento a la Ordenanza 3561 sancionada en el 2016.
La normativa fue promovida, oportunamente, por la Concejal (M.C.) María Eugenia Duré y en ellas se establecía, la creación del “Digesto de Género del Municipio de Río Grande” el que estaría compuesto por toda normativa, legislación o tratado internacional, Nacional, Provincial, y Municipal vinculada a los derechos de las mujeres”.
En la Ordenanza 3561/16 también se establecía “la inclusión, en el sitio web del Concejo Deliberante y en la página oficial del Municipio de Río Grande, de un espacio destinado a la publicación del Digesto de Género”.
Además dicho Digesto debería ser elaborado por “la Comisión de Género del Concejo Deliberante con el aporte de organizaciones de Género; Universidades; colectivos de género en conjunto con la Dirección Legislativa que también será la encargada de la actualización periódica”.
Además debía “incluirse, de forma legible, los números telefónicos de las líneas de atención gratuita a las víctimas de violencia de Género”.
A raíz de la vigencia de esta normativa, la concejal Cintia Susñar, titular de la Comisión Nº 2 de Políticas de Género, Promoción Social, y Desarrollo Humano solicitó al Presidente del Concejo Deliberante que la misma sea puesta en marcha.
En respuesta a esta solicitud el Presidente de la institución legislativa se comprometió a cumplir con lo solicitado por lo que anunció que se va a instruir a las áreas competentes a los efectos de dar cabal cumplimiento a la Ordenanza 3561/2016 y de esta manera respetar el espíritu de la normativa sancionada por la gestión legislativa, que concluyó el pasado mes de diciembre, a los efectos de unificar la información relacionada con las herramientas legales que asisten a las mujeres en la plena vigencia de sus Derechos.
De esta manera Susñar remarcó la importancia de contar con esta herramienta informativa a los efectos de poder analizar las fortalezas y debilidades del marco normativo que regula el acceso a los Derechos de la Mujer.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *