El escandaloso decreto 3744 que otorga 5 millones no reintegrables a ATE:

Mierc 04/12/19.- El secretario General de ATE, Carlos Córdoba, confirmó la existencia del decreto por el que el gobierno le otorgó a esa organización un subsidio no reintegrable para terminar la sede, un centro de salud y una farmacia. Malestar en el resto de las organizaciones gremiales y suspicacias varias.

NI el propio secretario general de ATE, el procesado Carlos Cordoba, pudo explicar como es que el gobierno de la provincia le regala 5 millones de pesos para concluir su sede sindical y la clínica de una organización que durante 4 años no elevó un solo pedido de recomposición salarial a sus afiliados.

En declaraciones gremiales, Cordoba confirmo la existencia del mismo, pero negó que se los haya notificado o hayan tenido alguna comunicación oficial para recibir ese dinero.

Es muy llamativo y genera muchas suspicacias que a una semana de dejar el mandato, la gobernadora, primero les haya armado un convenio colectivo de trabajo a medida, donde los trabajadores con 3 meses de contrato en el estado pasen a planta permanente, lo que también fue confirmado por el dirigente, el el MInistro de Trabajo, Claudio Carrera que jamas participó de un conflicto y ni siquiera visito la oficina de ese ministerio en Rio Grande a lo largo de 4 años, haya homologado el convenio de 110 paginas y 117 artículos en menos de 24 hs y como frutilla de la torta anoche se haya firmado este decreto por 5 millones de pesos, que solo beneficia a los trabajadores de ATE, y a ningún otro gremio.

Los médicos, SIPROSA; docentes, gastronómicos, SAT, ANUSATE, ni se enteraron de la firma del convenio y a poco que se iban enterando crece el malestar en todas las organizaciones gremiales que funcionan dentro del estado provincial.

El unico articulo del decreto es mas que claro. otorguese un subsidio de $ 5.000.000 a la asociacion Trabajadores del Estado seccional Rio Grande para la finalización de la sede y el edificio donde funcionaria el centro de salud y farmacia. Cabe señalar no antecedentes de la patronal otorgando subsidios a sus empleados y menos para una obra propia.

Una prueba de inequidad y favoritismo político innegable que además provoca una gran perdida para las arcas provinciales y compromete más aún la futura gestión.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *