AVANZA LA AMPLIACIÓN DE LA PLATA POTABILIZADORA DE TOLHUIN

Dom 08/12/19.- Ya se trasladó el módulo potabilizador desde Ushuaia y comenzó la ampliación del edificio para poder instalarlo. Se invierten 7 millones de pesos. La obra permitirá duplicar la producción, contemplando el crecimiento de la demanda por los próximos 10 años.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), continúa desarrollando la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora de Tolhuin. La inversión, del orden de los 7 millones de pesos, permitirá duplicar la producción de agua potable.

Tolhuin se encuentra en constante crecimiento tanto de población residente como de turismo, sumado a las próximas conexiones domiciliarias de las redes de distribución recientemente terminadas según el Plan Director vigente, las cuales suman alrededor de 600. Esto ocasiona una mayor demanda y consumo de agua, por lo que en poco tiempo se podría ver afectado el normal abastecimiento, dado que actualmente la planta potabilizadora está operando al máximo de su capacidad.

Con el objetivo de evitar problemas en el abastecimiento y distribución de agua potable en la localidad, la obra de ampliación tiene como fin aumentar la capacidad de potabilización de la planta existente, por medio del traslado hacia Tolhuin de un módulo potabilizador y su posterior instalación. El mismo adicionará una producción del orden de los 25 litros por segundo, duplicando así la capacidad actual de la planta.

Días pasados ya se concretó el traslado del módulo, que estaba ubicado en la Planta Potabilizadora Nº 4 de Ushuaia. A fin de instalarlo y ponerlo en funcionamiento, debe realizarse la ampliación del edificio y modificarse la sala química.

«Se trata de una obra necesaria porque la planta potabilizadora está al límite de producción -explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman-. Con esta ampliación estamos contemplando el crecimiento de la demanda por los próximos 10 años».

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *