Revista sugirió una «salida a lo Nisman» a Majul, Lanata y otros periodistas

Viern 29/11/19.- Se trata de la última edición de Espóiler, una publicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. En portada aparecen además Novaresio, Leuco y Wiñazki.

uis Majul, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Luis Novaresio y Nicolás Wiñazki aparecen en la portada del último número de Espóiler, junto a un texto que sugiere que deberían suicidarse.

«Nisman Entertainments presenta… bala de plata. La salida es colectiva«, expresa el título que acompaña la imagen en la que el ex fiscal Alberto Nisman aparece retratado como un gusano junto a una bala.

Alfredo Leuco fue uno de los primeros en repudiar la publicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Dedicó una columna en su programa de radio Mitre que tituló «La pistola de Langer», en alusión a Sergio Langer, el dibujante detrás de la polémica tapa.

Espólier es una revista que se publica en el ámbito de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. «Es un espacio para sumar nuevas voces a los debates políticos y culturales de nuestro tiempo. Buscamos la pluralidad de puntos de vista, pero nunca la corrección política. Somos parte de una búsqueda estética y política: miramos, preguntamos, investigamos, provocamos y, a veces, adelantamos el final», detalla en su sitio web.

La UBA emitió un comunicado en el que el Consejo Superior «repudia la publicación» porque «las ilustraciones que involucra la publicación resultan sensibles en materia religiosa pudiendo constituir imágenes de carácter discriminatorio hacia las personas al banalizar el Holocausto».

También reaccionó Diego Leuco, hijo de Alfredo. «Adentro, esa nota está ilustrada con una imagen montada donde se ve un ejército nazi liderado por mi papá. Es una barbaridad absoluta hacer esto, porque uno puede criticar a la dirigencia política pero jamás banalizar un tema como el nazismo o el Holocausto», dijo durante su programa Ya Somos Grandes, que se emite por TN.

Recordó que en otra ilustración, Langer «ponía el dibujo de un judío en un campo de concentración con un tatuaje del número del celular en el brazo», afirmó el periodista y consideró que «la gravedad institucional de esto la marca que la publicación depende de la UBA».

Fuente:Filonews

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *