Crisis comercial: Von der Thusen trabaja en conjunto con comerciantes autoconvocados

RÍO GRANDE lun 11/11/19.- El Concejal Raúl von der Thusen se reunió en la tarde de este domingo junto a distintos comerciantes autoconvados para analizar la difícil situación que atraviesa el sector en nuestra ciudad.

Tras el encuentro, el edil indicó que “pudimos reunirnos con los distintos representantes de algunos comercios pequeños y de distintos rubros de nuestra ciudad, quienes me plantearon algunas inquietudes referidas a los impuestos municipales que actualmente se les cobra como así también, en el caso de los almacenes, el malestar que existe por los controles de bromatología que realiza el Municipio de Río Grande dado que no son uniformes y reclaman exista un criterio homogéneo”.

En este sentido, reveló que “también pudieron plantearme la problemática que existe por las ejecuciones fiscales que está implementando el Municipio por el retraso en el pago de los impuestos dado que, en el caso de algunos comerciantes, se les está haciendo muy difícil poder cumplir con los impuestos, y si a esto se le suma el costo de los honorarios judiciales, el escenario sin dudas que es muy poco alentador”.

Von der Thusen agregó que “analizamos la implementación del 1,5% que se les cobra para el ‘Fondo de Financiamiento’ porque para algunos comercios, cumplir con esta normativa, significa casi un sueldo más. Hay muchas cuestiones que debemos volver a revisar”.

“Sin dudas que ante la grave crisis que se está viviendo en el país, nuestra provincia y nuestra ciudad no son ajenas, y es por ello que tenemos que ver de qué manera podemos buscarle alguna solución a estos conflictos que hoy tiene el sector comercial porque debemos recordar que son ellos el motor productivo y económico que tiene nuestra ciudad. Si desde el Estado se los ‘asfixia’, es difícil que puedan seguir trabajando y generando mano de obra e invirtiendo, a través de sus impuestos, en el propio Estado”.

El Concejal reveló que se encuentra trabajando para declarar la “Emergencia Comercial” en Río Grande. Esta medida beneficiará a muchos comerciantes que están siendo ejecutados por el no pago de impuestos municipales; también vamos a ir avanzando en otros temas que, si bien no son competencia de este Concejo Deliberante, los vamos a acompañar a través de la concreción de algunas reuniones con los distintos sectores que hacen al funcionamiento de los comercios en nuestra ciudad”.

Finalmente, anticipó que “dentro de 15 días vamos a realizar otro encuentro para que puedan estar presentes todos los comerciantes de Río Grande; la merma en la actividad económica es una preocupación que tenemos todos los riograndenses y estoy convencido que, entre todos los sectores, siendo comprensivos y trabajando en medidas de fondo, podemos buscarle una salida a este complejo escenario”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *