Temari apuntó que «Para Macri, hay argentinos de primera y argentinos de segunda categoría»

Mart 15/10/19.- El candidato a diputado nacional de Soberanía Fueguina (Lista 69 – Consenso Federal), profesor Fernando Temari, criticó el discurso de Cambiemos que reivindica el federalismo. «Es una falsa reivindicación. Si Macri, Pablo Blanco y Federico Frigerio, quisieran fortalecer el país federal, no habrían destrozado la industria fueguina, no habrían dejado en la nada el Plan Belgrano en el Noroeste ni su similar para la Patagonia. Tampoco habrían disparado contra la pesca eliminando el reembolso por exportaciones desde puertos del sur. El sur, para Cambiemos, es un gasto que debe ser eliminado o minimizado. Quienes vivimos en esta región somos ciudadanos de segunda», apuntó el dirigente.

En relación a la industria fueguina, Temari analizó que «Con el argumento del costo al consumidor de los bienes producidos en el parque industrial fueguino, se eliminaron beneficios que provocaron el cierre de fábricas con el consiguiente despido de personal. En una provincia con una alta proporción de personas ocupadas en un sector, el despido de cientos y miles de trabajadores repercute negativamente en el conjunto de la economía local. Por otro lado, el rol del Estado a través del Ministerio de Trabajo por desgracia dio mucho que desear. Terminó siendo muchas veces funcional a la patronal en lugar de garantizar que hubiese otras alternativas para mantener las fuentes de trabajo. Así que en este caso lamentablemente existen muchísimas falencias que no fueron consideradas y no se buscaron caminos alternativos para sostener el nivel de actividad que permitiese mantener las condiciones de vida de miles de personas que hoy engrosan las cifras de desocupación y de pobreza».

Por otro lado, el dirigente de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) afirmó que «Cuando se habla de fortalecer el federalismo, no nos referimos pura y exclusivamente a la transferencia de recursos coparticipables. También hay que generar igualdad de oportunidades para el pibe que nació en Misiones o Jujuy, para el que nació en San Juan o en Santa Fe o el que proviene de Río Grande o Comodoro Rivadavia. Acá tenemos que hacer que quien nace cuente con las oportunidades para crecer, vivir, progresar y envejecer con dignidad independientemente del lugar en donde nació. Pero para quienes gobiernan, como en algún momento dijo Macri, Argentina no tiene problemas de territorio y ciertas zonas son sinónimo de déficit. Esa concepción es la concepción más unitaria y más perjudicial para las políticas. Esa concepción es la que genera que para Cambiemos, haya argentinos de primera y argentinos de segunda. Tenemos que buscar el consenso para que todos los vivimos en este país tengamos las oportunidades que tuvieron nuestros abuelos y bisabuelos en una Argentina verdaderamente federal».

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *