Cambio de autoridades: A 40 días de ser parte de un papelón nacional.

Mierc 30/10/19.-El próximo 17 de diciembre asumirá el gobernador electo Gustavo Melella, el acto debería ser como ha ocurrido en los últimos 28 años, pero no, esta vez será diferente y en el Concejo Deliberante de Rio Grande, será peor. Estamos a 40 días de ser parte de un papelón nacional.

El día 10 de diciembre la actual gobernadora Rosana Bertone, renunciará a su cargo para asumir como Diputada Nacional Electa y en su lugar jurará como Gobernador por 7 días el actual presidente de la Legislatura Provincial y vicegobernador electo Juan Carlos Arcando, pero a su vez en la legislatura asumirá un nuevo presidente, también por 7 días y quien le siga en la lista a este y así sucesivamente en todos los cargos electos, todo por 7 días. En ese tiempo, que va del 10 al 17 de diciembre el gobernador tiene las facultades para tomar cualquier decisión que su investidura le permita.

En Rio grande no le iremos en saga ya que la Concejal María Eugenia Duré, también debería renunciar para asumir como Senadora nacional y por dos días, en su reemplazo por dos días debería asumir quien le sigue en la lista, el señor Mauro Coronel, pero hay un antecedente que se registró  “Cuando renunció Mirian Boyadjian estuvieron 7 días hasta que le tomó juramento a José Viola así que no pasaría nada estar 2 días hábiles con 6 concejales…. sin contar qué hay que darle el alta , notificarlo y pagarle 20 o 30 mil pesos  entre sueldo aguinaldo proporcional , baja y liquidación final … sin contar si quiere tomar gente esos 4 días … eso sería un récord mundialllllllll”, señalan espantados en el Concejo Deliberante, ante lo que será esta noticia en los medios de todo el país.

Según fuentes del Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo legislativo, Alejandro Nogar no tiene la menor intención de pasar por esto,

Dos días para reemplazar a un concejal y hacer toda esta movida que nos podría costar a los riograndenses una suma aun no confirmada pero que superaría los 100 mil pesos.

Sin duda que se hace más que urgente tratar la ley de reforma electoral y terminar con este tipo de actos rayanos pon el ridículo, pero que además pone en serio cuestionamiento la seriedad de las instituciones y para que se usan las mismas, que como se puede ver es solo para beneficio de un pequeño grupo que vive, vivió a costillas del estado desde que tenemos memoria.

En caso de no tratarse Mauro Coronel podría hacer una presentación ante la presidencia del cuerpo pero la misma no sería tratada.

Habrá que ver si están dispuestos a pasar por este escarnio nacional tanto en la legislatura como en el Concejo Deliberante, pero para quienes no creemos en las casualidades sino en las causalidades esto vas más allá de renuncias, tiene un trasfondo que nos preocupa y mucho.

El reemplazo de Dure le costaría al pueblo unos 50 mil pesos por dos días.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *