Sociedad: Marcha contra la violencia en Rio Grande y pedido de justicia por Matias y Gabriela.

Sab 21/09/19.- Este sábado a partir de las 16 hs se llevó a cabo una marcha en reclamo de justicia en el caso de Matías Sanches y Gabriela Tedesco, quienes fueran brutalmente atacados por Lucas Ezequiel Villalobos, cientos de vecinos caminaron desde la Plaza de las Américas, hasta San Martín y Belgrano.

El aumento de la violencia en Rio Grande está llegando a un grado donde ya se torna peligroso salir de la casa, el caso de estos dos jóvenes conmocionó a toda la comunidad por el grado de saña conque se perpetró, al que se debe sumar el asesinato de 9 puñaladas una semana antes de una mujer en Margen Sur, casos que no debieran quedar solo en la estadística, sino en el consciente de toda una sociedad.

La madre de Matias Sanchez habló durante el breve acto llevado a cabo al pie del monumento al General San Martin, donde pidió justicia para su hijo, a la vez que nos notificaba que el estado de salud es muy complicado debido a una infección, pero aun cuando saliera bien el rostro de Matías no volverá a quedar normal porque literalmente fue destrozado por la violencia de los golpes que recibió”.

La mujer también manifestó que el lugar se encontraba Gabriela pero que debido a que aun se encontraba muy conmocionada prefería no hablar. Los familiares agradecieron el acompañamiento que han recibido de la comunidad en los últimos días y en particular a ATE ya que el gremio puso a disposición su sede gremial para que puedan realizar reuniones y hasta una conferencia de prensa.

El pedido de justicia se hizo oír en el centro de la ciudad y los presentes prometieron seguir hasta las ultimas consecuencias, porque quieren que Villalobos siga preso y Matías se recupere de la compleja situación en que se encuentra.

También acompaño esta marcha la organización Barios de Pie y fue notoria la presencia de jóvenes justamente cuando se conmemora el día Internacional de la Paz en todo el mundo.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *