Federico Runin:”La provincia tiene un endeudamiento sin antecedentes y un desempleo alarmante».

Sab 21/09/19.- El actual secretario del municipio de Rio Grande y candidato a senador por FORJA se mostró preocupado por la situación de crisis en que recibirá la provincia el gobernador electo y calificó como complejo el panorama por un endeudamiento sin antecedentes y un desempleo alarmante. En cuanto a la transición municipal dijo que la comisión de presupuesto cuenta con toda la información del Municipio y los tres poderes del estado.

Runin también mostró preocupación por la situación nacional y adelantó que habrá que trabajar mucho porque los datos de desempleo son alarmantes, un 13% es el mas alto de la Patagonia y eso complica mucho más las cosas.

Respecto de las medidas que se podrían aplicar, Runin dijo que el gobierno nacional a llevado a un circulo vicioso de desregulación, fuga de divisas y nos ha llevado a una situación preocupante y está apelando a medidas que antes repudiaban como el cepo cambiario, precios cuidados, reactivar el ahora 12, eso ha generado que estemos en la situación que estamos”.

La deuda del gobierno nacional es casi el 100% del Producto Bruto Interno PBI, y salir de esto va a ser muy difícil, y aquí en Tierra del Fuego, sabemos que la provincia ha tomado un endeudamiento muy elevado que será una de las cuestiones a resolver por nuestro gobernador electo tendrá que afrontar”.

Finalmente, y en cuanto a la transición municipal y el reclamo de información por parte del intendente electo, Runin dijo que la presidenta de la Comisión de Presupuesto tiene las herramientas porque cada vez que se ha pedido información se le ha brindado así que más allá de lo que pudo haber dicho la concejal Verónica González la comisión de presupuesto cuenta con toda la información del municipio y de los tres poderes del estado”.

Runin estuvo esta semana en Ushuaia “trabajando fuerte, según dijo, en el corte de boleta y hacer un trabajo pedagógico con nuestros votantes a 40 días de las elecciones, reuniéndonos con todos los sectores”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *