EL GOBIERNO DIO INICIO A UNA NUEVA OBRA DE GAS EN LA MARGEN SUR

Mierc 25/09/19.- El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez supervisó este martes el inicio de la obra de tendido de red de gas que el gobierno provincial lleva a cabo en el macizo CA210 de la Margen Sur de Río Grande.

La obra consta de 400 metros de cañería que permitirá el acceso al gas natural por red a las familias del sector, que desde hace años esperaban su realización.

El ministro Vázquez dijo que «realmente es una alegría poder recorrer con los vecinos del macizo CA210 el inicio de esta obra de corta duración, porque son 400 metros máximo, pero detrás de la misma hay una historia que tiene que ver con años de postergación, incluyendo una obra fallida que comenzó la empresa «Vaquera» y que no se concretó».

En tal sentido, recordó que «nos llegó la solicitud por medio del vecino Sergio Fressia. Los vecinos estaban muy desesperanzados porque habían tenido un montón de promesas incumplidas».

El ministro señaló que «el Gobierno de la Provincia avanzó con el proyecto de obra, se hizo el proyecto ejecutivo, la gobernadora Rosana Bertone dio la autorización para que se asignen los fondos correspondientes, firmamos el contrato correspondiente, y nos volvimos a encontrar con la inexplicable decisión del Municipio de Río Grande que no dio el permiso para que se inicie el zanjeo que tiene que tener la misma».

A raíz de ello «insistimos por medio de notas escritas al señor intendente Gustavo Melella por medio de la empresa y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. El Municipio de Río Grande en forma inexplicable negó y después postergó varios meses la autorización, pero una vez conseguida la misma empezamos con la obra porque los fondos están asegurados”.

“Después de más de dos meses de idas y vueltas, los vecinos están disfrutando hoy del comienzo de esta obra y esperamos que en poco tiempo el suministro de gas llegue a cada uno de sus hogares».

Finalmente, el funcionario comentó que “hoy estuvimos con los inspectores de Camuzzi quienes nos dieron la garantía técnica de que se estaban haciendo bien las cosas, así que estamos muy felices de poder concretar una obra tan esperada por los vecinos de Margen Sur».

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *