DECLARAN DE INTERÉS MUNICIPAL EL 1° CAMPEONATO NACIONAL DE LEVANTAMIENTO OLÍMPICO

Viern 13/09/19.- La Concejal Verónica González (FORJA), entregó el decreto declarando de Interés Deportivo Municipal el Primer Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico categoría menores que se desarrolla entre hoy y mañana en el Centro Deportivo Municipal. Participan representando a Río Grande 11 pesistas de la categoría menores – sub 15/17/20.

En instalaciones del Centro de Rendimiento Deportivo Municipal, la concejal Veronica Gonzalez visitó a pesistas riograndenses  seleccionados para el Primer Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico categoría menores – sub 15/17/20. La fiscalización estará a cargo de la Federación Argentina de Pesas y se realiza en el Centro deportivo Municipal los días 13 y 14 de septiembre.

La concejal Verónica González destacó en primer lugar que “esto es fruto de los esfuerzos que la gestión del Intendente Gustavo Melella y el equipo a cargo de Diego Lasalle – Gerente de la Agencia Municipal de Deportes – quienes se pusieron al hombro el objetivo de consolidar a Río Grande como la ciudad del deporte, las familias y por cierto nuestros atletas que día tras día enaltecen esta disciplina”.

“Hoy tenemos en nuestra ciudad a más de 60 pesistas de todo el país e incluso países vecinos y también la cobertura del canal DeporTV, sin dudas es una fiesta del deporte y como profe de Educación Física, concejal y vecina de Río Grande para mí es un enorme orgullo que 11 jóvenes riograndenses, estén a la altura de participar en este campeonato que los llevará a obtener marcas que clasifiquen para el sudamericano y para el mundial de esta especialidad. Esto habla de la presencia del Estado en la vida de nuestros jóvenes” celebró al edil.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Levantamiento Olímpico de Río Grande Martín Bramati celebró la entrega de la distinción que “le da relevancia y difusión a este encuentro que está superando todas nuestras expectativas porque vinieron los deportistas que esperábamos y más” agregó “esperamos contar con la concurrencia de todas la comunidad de Río Grande para que conozcan la disciplina y se familiaricen”

Bramati detalló que “estos jóvenes se vinieron preparando intensivamente desde hace muchos meses. Incluso hace 15 días tuvieron un campus de entrenamiento ultra intensivo con de tres a cuatro turnos por día, preparándose individualmente pero además como equipo, que es lo que más nos enorgullece”.

“Más allá de la competencia, esperamos que este campeonato sea un punto de encuentro y creo que lo estamos logrando. Que Río Grande sea seleccionado para el primer campeonato nacional es algo que nos enorgullece y exige dar lo mejor de nosotros para llevar adelante el torneo y estar a la altura, esperando que esto se repita en años posteriores” concluyó Bramati, Presidente de la Asociación de Levantamiento Olímpico de Río Grande. 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *