Temari: «GEN pidió la eliminación del IVA en los alimentos y quedó cajoneado, hoy Macri está dando manotazos de ahogado»

Sab 17/08/18.- El candidato a diputado nacional por la lista Soberanía Fueguina (Consenso Federal), profesor Fernando Temari, criticó duramente las últimas medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri en el transcurso de la semana. «Son manotazos de ahogado, reacciones espasmódicas de alguien que perdió el rumbo, no tiene idea qué hacer para mejorar sus chances electorales y recurre a propuestas que otros presentaron hace algunos años, como la eliminación del IVA en los productos alimenticios que insistimos desde Generación para un Encuentro Nacional en el Congreso hace más de dos años y que fue sistemáticamente cajoneado por el oficialismo hasta que perdió estado parlamentario, aunque hoy el macrismo simula un interés en dicho proyecto», apuntó.

«Algunas de las medidas son un reclamo casi histórico de distintas fuerzas políticas. Eliminar el IVA en los productos de la canasta familiar básica, congelar el precio de los combustibles, desligar los créditos hipotecarios de la inflación para atarlos a los aumentos salariales, son medidas que muchos consideramos y exigimos a un gobierno que durante más de tres años hizo oídos sordos y se quedó ensimismado en su selecto grupo social de privilegiados ceos y ejecutivos de empresas lejos de la realidad del argentino de a pie», repasó.

Por último, el candidato de la lista que a nivel nacional encabeza Roberto Lavagna sostuvo que «Macri y gran parte de su gabinete mostraron finalmente y sin tapujos lo que todos veíamos y sospechábamos: un grupo de oportunistas que vio en su ingreso a la función pública una gran oportunidad de mejorar la rentabilidad de sus finanzas y las de sus amigos. Las ganancias del sector energético, del sector minero, de los grandes bancos y de los concesionarios de servicios públicos que aumentaron exponencialmente las tarifas mientras se hacían los tontos a la hora de invertir, fueron de un nivel que indigna hasta a los propios periódicos amigables para con las finanzas. El aumento de la deuda de la mano de Luis Caputo con bonos a cien años fue definido como el peor negociado por encuestas a ejecutivos de empresas multinacionales. Ahora quieren mostrar un lado amigable pero la realidad es que no lo tienen y eso lo vimos en las urnas donde siete de cada diez votantes eligió fórmulas que representan una alternativa al cambio que unos pocos pregonaban».

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *