PRESUPUESTO DE LA CAJA DE PREVISIÓN BAHNTJE: “DE NO HABERSE HECHO LAS REFORMAS, EL DÉFICIT NO SERÍA DE 700 MILLONES SINO DE 3700 MILLONES”

Mierc 14/08/19El presidente de la Caja de Previsión Social de la provincia se refirió al presupuesto del sistema previsional que se encuentra en el Ministerio de Economía para luego ser remitido a la Legislatura.

Bahntje destacó que “este presupuesto contempla un gasto para 2020 de 5800 millones de pesos y un ingreso de 5100 millones” y que se esperan para el próximo año “300 nuevas jubilaciones”.

“De no haberse hecho las reformas, el déficit no sería de 700 millones sino de 3700 millones”, aseguró, y explicó que el déficit actual “es manejable y cuenta con fuentes de financiamiento”.

El funcionario subrayó que para los próximos años la Caja se encuentra estabilizada y que los compromisos de asumir las nuevas jubilaciones “se pueden afrontar si se respetan las leyes y los acuerdos de pago como viene haciendo Bertone” y que “en un contexto de incertidumbre logramos que el sistema sea previsible”.

Con respecto al proyecto de instituir la movilidad mensual, Bahntje reiteró que “no nos corresponde a nosotros opinar sobre eso, pero la Legislatura y el gobierno electo cuentan con toda la información que necesitan para tomar las decisiones que crean convenientes y volcarlas en el presupuesto para que se vean reflejadas y tengan respaldo de recursos”.

Cabe recordar que al inicio de la gestión de Rosana Bertone los haberes jubilatorios se encontraban prácticamente en cesación de pagos y se tramitaban judicialmente 1800 amparos de los jubilados para poder cobrar.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *