Pablo Blanco»Sin aumento a los activos, no hay aumento a los pasivos aun con movilidad»

Mierc 28/08/19.- El legislador de la UCR/cambiemos adelanto que el próximo jueves se aprobará la aplicación del 82% pero que eso de ninguna manera significa aumentos, ya que si no hay aumento para los jubilados. Mientras no haya aumento para los activos, no lo habrá para los jubilados.

El legislador Pablo Blanco explicó el tratamiento que este jueves se dará a la movilidad automática que vienen reclamando los jubilados de la provincia, pero aclaro que sin aumentos salarial para los activos, no habrá aumento para los jubilados aunque la movilidad automática que se reinstale.

«Lo que estaba en discusión por los proyectos presentados este año, es la forma de aplicación de la movilidad, que trae una mejora si hay un aumento salarial, no trae una mejora salarial, restituir la movilidad automática para que el jubilado cobre un mes después que cobre el activo».

En cuanto a la obra Corredor del Beagle, Blanco dijo que ayer recibieron la primera información del año, correspondiente al primer trimestre del año, y aclaró que no se han hecho un pedido de informes, como tampoco sobre la obra de Laguna Seca». Y sobre el Corredor del Beagle, ayer se elevó un pedido de informes para que se informe como se esta llevando a cabo la misma, no es una potestad de la legislatura controlar esa obra. Los trabajos debían hacerse respetando el medio ambiente y el patrimonio arqueológico»

Hay que ver los plazos de obra, pero desconozco y lo que puedo decir es que perdimos un año mas y ya viene la época de los vientos y la obra no se ha concluido.

Finalmente y consultado sobre el cierre de la Ruta 7 sostuvo que pedirá informes porque hasta donde el sabia ese corte era provisorio por la construcción de alambrados.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *