Lui Vázquez «La obra publica aumentó un 30 % en el ultimo año»

Mierc 28/08/19.- El ministro de Obras Publicas, insistio con que se politizó el reclamo por la ruta del Beagle, y responsabilizo al PSP de Fabiana Rios, la CTA de Horacio Catena y a Fernando Temarii del Gen, dio a conocer el costo de la obra, también cuanto costo reparar las escuela 26 y cuanto se ha pagado a la empresa que hizo los pozos en Laguna Seca.

El ministro de Obras Publicas de la Provincia se refirió a la obra  Corredor del Beagle y al respecto sostuvo que a medida que pasan los días son de carácter político y esto tiene un carácter político mas allá de la real planteo que hacen los ambientalistas. Cuando veo lo planteos que hace el PSP de Fabiana Rios o la CTA de Horacio Catena o el mismo Candidato Fernando Temari, no tengo duda que la política se metió en el tema con una clara especulación electoral con vistas al 27 de octubre.

En cuanto al despido de Lucas Turnes, dijo que no hablaría porque es una estrategia judicial laboral, con respecto a estancia Harberton, Encajonado y el Tunel el trabo a realizar se debatió, se fue a un plenario, se aprobó la ley y el privado tiene el derecho de reclamar lo que le corresponde pero todo se ha hecho de manera correcta, Cada denuncia tendrá su espacio en la justicia, todas las trazas de la ruta se tuvo que hacer un estudio real que lleva un tiempo normal y en ese sentido se estuvo trabajando.

También se refirió a los costos de la obra y sobre el tema dijo que toda la obra publica de la provincia que «nosotros iniciamos se triplico desde 2015 hasta hoy. En un país donde la inflación fue muy alta, toda la obra publica aumentó mucho, porque todo tiene precio dolar. Aquí se están utilizando los fondos del endeudamiento en 200 millones de dolares para poder dar continuidad, son bonos que la legislatura avaló. Se pagaron en tiempo y forma los certificados de obra, es muy importante y no menor, aun cuando Nación genero situaciones realmente complejas.

En cuanto a los estudios arqueológicos, Vázquez dijo que han contratado profesionales de gran nivel a nivel nacional y al día de hoy has  mas de 60 cajas que tienen insumos que contienen el patrimonio histórico de la provincia, trabajo que hicieron arqueólogos y palentologos de gran nivel.

Por ultimo y teniendo en cuenta la inflación, le consultamos al funcionario sobre el costo final de la obra y aseguró que puede ser de entre el 20 y 30 % mas lo mayores costos de todas las obras, para lo que se autorizo en la legislatura dos artículos muy importantes que nos permite adelantar fondos de la sobras que en su inicio hayan sido llevadas a cabo por el gobierno Nacional que no envió los fondos.

Finalmente y consultado sobre el costo de la reparación de la escuela N° 26 el ministro aseguro que la inversión fue de unos 18 millones de pesos y respecto de la laguna seca, de esa obra solo se pagó a la empresa AIMEN el trabajo realizado por un pozo, algo mas de 1.300.000 pesos, pero la obra general fue asignada a otra empresa.

 

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *