Lima 2019 De la mano del BMX, Argentina terminó con 101 medallas en los Juegos Panamericanos

Dom 11/08/19.- Con una plata de José Torres y un bronce de Agustina Roth, la delegación nacional fue sexta en el medallero.

Argentina se despidió de los Juegos Panamericanos con 101 medallas, en el sexto lugar de las posiciones, gracias a dos preseas finales que llegaron en el ciclismo BMX estilo libre.

Agustina Roth consiguió el tercer puesto y, con ese bronce, la medalla número 100 para la representación nacional, que obtuvo la mejor cosecha de la historia para el país en unos Juegos desarrollados fuera de Argentina.

Un rato después, José Torres logró la plata y cerró la actuación celeste y blanca en la capital peruana.

Torres ganó una plata y cerró el medallero argentino en Lima. EFE/ Paolo Aguilar

Torres ganó una plata y cerró el medallero argentino en Lima. EFE/ Paolo Aguilar

Roth, de 18 años, se ubicó en el tercer lugar luego de conseguir 64,87 puntos en la primera rutina de la final y 71 en la segunda, que fue la que contó para la clasificación.

La estadounidense Hanna Roberts se llevó el oro (86,77 puntos, que logró en la primera rutina) y en el segundo puesto se colocó la chilena Macarena Pérez, con 76,67 en su segunda presentación.

Medallero de los Juegos Panamericanos en VIVO: así está Lima 2019
Mirá también

Medallero de los Juegos Panamericanos en VIVO: así está Lima 2019

«Lo más importante es pasarla bien, divertirse y que salga lo que tiene que salir. Pero quería una medalla, así que estoy contenta», comentó Roth.

La bahiense, que tuvo en Lima su debut panamericano, fue tercera en la Copa del Mundo UCI Freestyle, que se desarrolló en Chengdu, China, en noviembre de 2017. Y el año pasado se consagró campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, al ganar el oro en la prueba mixta por equipos junto a Iñaki Mazza.

TyC Sports

@TyCSports

| ¡LLEGÓ LA MEDALLA 101! 🥈 Enorme rutina de José Torres en que se lleva la plateada para . 👏 ¡Gran actuación, José! 🇦🇷

Video insertado

Sólo lo superó el venezolano Daniel Dhers, con 88,50. El podio lo completó el estadounidense Justin Dowell con 85,17 unidades.

Las Panteras hicieron historia y le dieron una nueva medalla a Argentina en los Juegos Panamericanos
Mirá también

Las Panteras hicieron historia y le dieron una nueva medalla a Argentina en los Juegos Panamericanos

«Fue súper difícil. No se imaginan los nervios. Terrible. Fallé en la primera pasada y eso me dejó toda la presión para la segunda. Pero dejé todo. Haber conseguido una medalla, dos con la de Agustina, en la primera vez de nuestro deporte en los Juegos Panamericanos, es un orgullo», analizó el cordobés, que sueña con llegar a Tokio 2020.

Lima, Perú. Enviada especial

Fuente: Clarín

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *