Franco Tomasevich: “Hoy las escuelas son un lugar peligroso para alumnos y docentes”.

Dom 04/08/19.- Al cumplirse un año de la explosión en la cocina de una escuela en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, el SUTEF recordó a los dos fallecidos en ese hecho. Franco Tomasevich, Secretario Gremial del sindicato docente comparo el estado de aquella escuela con las de Rio Grande y sostuvo que “son un lugar peligroso y los padres deben saberlo”.

En dialogo con Fm Nuestras voces, el dirigente comparó el estado de la escuela de Moreno y el abandono de los establecimientos escolares de la provincia y los calificó como peligrosos, recordó que la caldera de la escuela 32 de Rio Grande se incendió dos veces, la caída de agua en los porta tubos fluorescentes, los problemas de electricidad, pedidas de gas y problemas de calefacción que han provocado enfermedades en muchos alumnos, la sentada en el Colegio Polivalente de Arte por el mismo problema, y como frutilla de la torta el comedor de la escuela 4 cerrado por la presencia de ratas.

“La heladera está en la biblioteca y los alumnos comen en las aulas porque a la cocina no pueden entrar”, sostuvo en referencia a la situación de la escuela de Margen Sur a la que no se le ha dado ninguna solución a pesar de todos los reclamos presentados.

Tomasevich también se refirió al hecho de que “los trabajadores de infraestructura ingresan a las escuelas a trabajar con los alumnos en las aulas y eso es un peligro, cuando trabajan en toma corrientes, o conexiones de gas porque en peligro a los chicos, pero nadie dice nada”.

Los padres deben saber que las escuelas hoy son un lugar peligroso, por todos estos problemas sin solución y además porque supuestamente se destinaron 100 millones de pesos a reparar todos estos problemas, pero es obvio que no se hizo nada”.

El miércoles de la semana pasada 7 escuelas tenían problemas con el gas, la calefacción el agua o la electricidad, “no se puede pasar de grado a los alumnos o decir que se cumple con los 180 días de clases en estas condiciones, porque eso no está pasando”,finalizó.

loading...

Etiquetas: