Corina Fernandez: Charla con una sobreviviente.

Viern 23En 2010 su ex pareja –Javier Weber– se disfrazó de anciano y le disparó a sangre fría en la puerta del colegio de sus hijas. Sobrevivió y vive con dos balas en el cuerpo. De la mano del director de cine Gabriel Arbós filmó la película No me mates, con la que recorre el país haciendo cine debate para prevenir y concientizar acerca de la violencia de género. En dialogo con Reporte Diario, contó su historia, el antes y el después y porque decidió concientizar sobre la violencia de genero.

Corina Fernandez salvo su vida milagrosamente luego que su ex pareja le disparará 6 tiros a quemarropa de los cuales 3 dieron en su cuerpo, y dos de ellos quedaron alojados en un pulmón, pro se encapsulan y no corre peligro.

Si historia es la de una de las miles de mujeres que han muerto en nuestro país y donde la justicia ignoro 80 denuncias hasta que fue baleada y su ex pareja detenida. Corina dice que la violencia que sufrió fue mas psicológica que física, pero aun sufrió este intento de femicidio que luego la llevo a contactarse con el director de la película Monzon y allí nació la idea de hacer la película «no me mates», con la que recorre el país concientizando a mujeres a lo largo y ancho de todo el país.

Corina sostiene que la violencia es el reflejo del maltrato, es decir que quien ha sido maltratado va a maltratar según lo explica la neurociencia.

Una charla para escuchar atentamente, una realidad que nos sacude diariamente.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *