Javier Alvarez: «Seguimos en medida de fuerza en las puertas de Tecnomyl»

Juev 18/07/19.-Javier Alvarez empleado de la planta Tecnomyl ubicada en el Parque industrial Las Violetas informó a Fm nuestras voces que siguen en medida de fuerza frente a las puertas de la empresa reclamando el pago de haberes en blanco y la recuperación de los compañeros despedidos.

Según explicó se despidieron trabajadores durante la conciliación obligatoria y eso es absolutamente ilegal y con respecto a los salarios dijo que se paga el 50 % en blanco, pero no se abonan los ítems previsionales por lo que eso sale del bolsillo de los trabajadores, como la obra social que antes pagaban 1700 pesos y ahora deben pagar 8.000 pesos.

La empresa paga la mitad del básico y el resto es no remunerativo, aclaró, aplicando paritarias solo a eso montos y no al total.

En cuanto a los despidos, primero fueron 8 trabajadores lo que obligó a la conciliación obligatoria, en ese estado se recuperaron los 8 puestos, pero comenzaron a la llegar los telegramas a 4 compañeros, mientras que el Ministerio de Trabajo no hizo absolutamente.

Por orden judicial se debió ingresar a los jerárquicos, y califico a los despidos como ejemplificadores para dejar de hacer reclamos. Según la empresa los despedidos no van a volver y para los trabajadores la continuidad solo se dará con los compañeros dentro de la planta

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *