EQUIPOS ECONÓMICOS DE BERTONE Y MELELLA ACORDARON QUE EL ACTUAL GOBIERNO ELABORE Y PRESENTE EL PROYECTO DE PRESUPUESTO

Mart 16/07/19.- Los equipos económicos del actual gobierno provincial y del gobierno electo acordaron que sea la gestión de Rosana Bertone quien elabore íntegramente y presente a la Legislatura el Proyecto de Ley de Presupuesto 2020, cuyo plazo constitucional vence el 31 de agosto.

En una reunión mantenida este martes en Casa de Gobierno, la gestión saliente y la entrante consensuaron esta modalidad de trabajo con respecto al Proyecto de Ley de Gastos y Recursos para el próximo ejercicio económico, dada la proximidad de la fecha de presentación. Las modificaciones al Proyecto serán propuestas por el gobierno de Gustavo Melella con posterioridad al 31 de agosto en la Legislatura.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro Jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, acompañado del ministro de Economía José Labroca, el secretario de Hacienda Víctor Diaz y la directora General de presupuesto Valeria Gussoni. Por parte del gobierno electo estuvieron presentes Agustín Tita, coordinador de Gabinete y Oscar Bahamonde, secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande.

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz aseguró que la intención del gobierno de Rosana Bertone “es facilitar en todo lo que esté a nuestro alcance el trabajo del gobierno electo, y es por eso que pusimos sobre la mesa todas la alternativas. Ellos prefirieron que sea nuestro gobierno el que presente el proyecto de Presupuesto, y nos pareció lógico; y en el lapso que va entre el 31 de agosto y el 31 de diciembre ellos tendrán el tiempo para trabajar las modificaciones necesarias”.

No obstante “el ministro de Economía les ofreció que antes de enviar el proyecto a la Legislatura, ellos puedan verlo” agregó Gorbacz.

El ministro aseguró además que “el contacto es permanente” y que los encuentros continuarán “quizás con otros actores, de acuerdo a los temas que nos vayan planteando” como también la facilitación de parte del gobierno de Bertone de toda la documentación que el gobierno electo requiera.

Por su parte, el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande Oscar Bahamonde señaló que en la reunión “hemos planteado algunos temas sobre cómo vamos a trabajar la información y las pautas con las que nos vamos a manejar durante la transición” y que el principal punto de acuerdo fue “la elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto para que lo presente el gobierno actual y luego, y una vez que se defina como será la estructura del nuevo gobierno, ver las modificaciones que se van a introducir”.

Consultado por la prensa acerca de la promesa de campaña del gobernador electo Gustavo Melella de otorgar un aumento salarial a los estatales y si esa sería una de las modificaciones que la gestión entrante realizaría en el Presupuesto, Bahamonde pidió que “no nos apuremos” ya que “vamos a analizar primero la información y en base a eso se irá trabajando a futuro”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *